Rivera: 'Quiero un gobierno que no robe y que cuadre las cuentas'
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido este sábado en que hay dos partidos, en referencia a PP y Podemos, que están "haciendo pinza impidiendo que España tenga gobierno" y ha dejado claro que quiere un ejecutivo "que no robe y que cuadre las cuentas".
Además, ha reiterado que "no necesitamos nuevas elecciones", sino "sentido de Estado, gente que sepa leer los resultados, un poquito más de humildad, diálogo y una forma de entender la política algo distinta de los últimos 30 años".
Así lo ha asegurado este sábado Rivera en Málaga, que ha clausurado el I Encuentro de Ciudadanos Andalucía, donde ha dejado claro que "no es momento de líneas rojas, ni de poner a los demás condiciones ni enfrentamientos, es de sentarse a trabajar".
También ha indicado que "C's sólo participará de un gobierno que defienda políticas sensatas", porque, a su juicio, "hay una cosa que puede ser igual o peor que repetir elecciones, que es un desastre de gobierno".
"Nosotros vamos a participar para que España tenga gobierno, vamos a evitar las elecciones anticipadas", ha dicho, pero "no de cualquier manera, lo haremos con cabeza para que España tenga un Ejecutivo que cuadre las cuentas, que no robe, que sea valiente, que reforme pero no a cualquier precio".
Reunión
Por otro lado, ha afirmado que en estas semanas que queda de tiempo para conformar gobierno "vamos a seguir intentándolo", recordando que han solicitado ya cuatro veces al PP y a Rajoy "que se sienten en la mesa de trabajo" para abordar contenidos y reformas, "no fotos ni de regalar libros".
Te puede interesar
UPN denuncia la agresión a un concejal en las fiestas de Burlada
El partido asegura que Carlos Oto recibió un golpe en el pecho en la sede de UPN, mientras que la presidenta navarra y varios partidos han condenado la agresión y han mostrado su apoyo al edil.
El Tribunal de Pau rechaza provisionalmente los reconocimientos al euskera de Baiona y Sara
El Ayuntamiento de Sara aprobó el 2 de julio una resolución en la que se reconoce el euskera como lengua del municipio, y el Consitorio de Baiona hizo lo propio el día 23. El prefecto de los Pirineos Atlánticos recurrió la decisión y el Tribunal de Pau ha decidido la suspensión. Ambos Ayuntamientos presentarán un recurso este lunes.
Mónica García niega el colapso sanitario en Ceuta y alerta del riesgo por el hacinamiento
La ministra de Sanidad cifra en 5800 los migrantes atendidos en 15 días y reclama más espacios para prevenir riesgos sanitarios y epidemiológicos.
Comunidades del PP rechazan debatir en la próxima Sectorial la atención a menores en Ceuta
La Conferencia Sectorial del 27 de agosto será la primera en celebrarse tras la entrada masiva de extranjeros a Ceuta. Se abordará el crédito extraordinario de 25 millones de euros para Ceuta, vinculado a la atención de menores migrantes no acompañados.
Euskadi defiende reagrupar a los menores de Ceuta con sus familias, en lugar de repartirlos
El director de Infancia, Adolescencia y Familias asegura que el País Vasco "no aceptará derivaciones impuestas, improvisadas o sin garantías", y recuerda que la CAV ya acoge a menores por encima de su capacidad.
Marlaska refuerza la seguridad en Ceuta y reivindica la cooperación con Marruecos
El titular de Interior ha anunciado el envío a Ceuta de 45 policías nacionales adicionales para reforzar la seguridad ciudadana. La normalidad todavía no se ha recuperado por completo en la ciudad, pese al retorno de la mayoría de los migrantes que entraron de forma irregular.
Seis detenidos en Vitoria-Gasteiz acusados de intentar agredir a un joven con la camiseta de la selección española
Los hechos habrían sucedido días antes de celebrarse el Mundial de fútbol. Una de las detenciones ha tenido lugar el pasado lunes, y las otras cinco este martes.
El Gobierno de Navarra decreta el nivel 2 de emergencia ante el eclipse
El Ejecutivo foral también ha constituido un Comité Asesor de Emergencias y desplegará un dispositivo de seguridad formado por 1165 efectivos.
Sindicatos de la Ertzaintza condenan los ataques a agentes y reclaman más efectivos
Los sindicatos ErNE, Euspel y Sipe denuncian que agredir a un policía no puede convertirse en algo "normal", y reclaman reforzar la plantilla.
El aeropuerto de Bilbao realiza controles aleatorios a los viajeros procedentes de Italia sin incidencias
La medida, activada este sábado, se prolongará hasta el 7 de septiembre en respuesta a la suspensión del espacio Schengen para los viajeros procedentes de España, decretada por el Gobierno italiano.