Hoy es noticia
Sanfermines: sexto encierro |
OPERACIÓN POLICIAL
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido en Palma un hombre por su presunta vinculación con ISIS

Según el ministerio del Interior, 'suponía una clara amenaza para la seguridad nacional' al servicio de las redes sociales de las que se servía para reclutar a activistas seleccionados por él.
18:00 - 20:00
Detenido en Palma por su vinculación con el ISIS

La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a un hombre, residente en la capital Balear, por su presunta vinculación con la organización ISIS.

El arrestado, según ha informado el ministerio del Interior, "suponía una clara amenaza para la seguridad nacional" al servicio de las redes sociales de las que se servía para reclutar a activistas seleccionados por él.

Al parecer, el detenido emitía mensajes radicales muy contundentes para captar a combatientes para la Yihad, promoviendo atentados y facilitando el viaje a las zonas de conflicto de Siria e Irak, con el fin de que se integraran en las filas del estado Islámico.

Interior señala que, por otro lado, en grupos más reducidos, y ante una audiencia muy seleccionada, el detenido instaba a la comisión de acciones terroristas en territorio español y europeo.

Según las investigaciones, el hombre mantenía estrechos contactos con responsables terroristas radicados en Siria al servicio de ISIS, quienes se encargaban de facilitar la llegada de nuevos combatientes y de proporcionar las órdenes y los recursos para posibles acciones terroristas en España y otros países del entorno.

La operación, con la que según Interior, se ha neutralizado una "amenaza directa", sigue abierta y está dirigida por el juzgado número 3 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía.

Fuentes policiales han informado de que el detenido es un varón de nacionalidad marroquí de 26 años.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu pide al Gobierno turco que ponga en marcha una comisión parlamentaria para hablar del futuro de los kurdos

Tras asistir al acto de entrega de armas del PKK en Turquía, el secretario de Relaciones Internacionales de EH Bildu, Igor Zulaika, ha afirmado que la puesta en marcha de esta comisión "sería un paso importante en la búsqueda de una solución al conflicto". Una delegación de EH Bildu ha querido estar en el acto "para expresar apoyo al movimiento kurdo y a todos los que trabajan por la paz en el mundo", y ha pedido al Gobierno que responda a los pasos del movimiento kurdo y ponga en libertad a Abdullah Öcalan. 

Cargar más