NAVARRA
Guardar
Quitar de mi lista

Geroa Bai y EH Bildu concurrirán por separado a las generales del 26J

Koldo Martínez, de Geroa Bai, ha informado de que la dirección de su partido y la de EH Bildu, encabezada por Adolfo Araiz, han adoptado esta decisión en la reunión que han mantenido esta mañana
Nafarroa Navarra gobernu berria akordioa. Uxue Barkos. Laura Perez. Adolfo Araiz. Jose Miguel Nuin. EFE
Presentación del acuerdo alcanzado para formar el nuevo Gobierno de Navarra en julio de 2015. EFE.

Geroa Bai y EH Bildu concurrirán por separado a las Elecciones Generales del 26 de junio tras haber explorado en las últimas semanas la posibilidad de una candidatura conjunta y después de la negativa de Podemos e Izquierda-Ezkerra (I-E) de revalidar una lista del cuatripartito navarro.

Koldo Martínez, portavoz parlamentario de Geroa Bai, ha informado de que la dirección de su partido y la de EH Bildu, encabezada por Adolfo Araiz, han adoptado esta decisión en la reunión que han mantenido esta mañana y que, ha subrayado, se ha desarrollado "en un ambiente muy cordial".

Ambas formaciones, ha señalado Martínez, han decidido acudir a las urnas por separado, entre otras razones, porque la candidatura, tras la decisión de Podemos e I-E, se podría interpretar como "una tabla de salvación para sacar un diputado" o que "tenemos miedo" a las elecciones cuando Geroa Bai y EH Bildu son las dos formaciones mayoritarias del cuatripartito navarro.

artito navarro.

artito navarro.

Te puede interesar

MADRID, 26/11/2025.- La diputada del PNV, Maribel Vaquero, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles en el Congreso. EFE/ZIPI ARAGON
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV acuerda con el Gobierno español ampliar el escudo social a propietarios con una sola vivienda en alquiler

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado un nuevo real decreto ley de 'escudo social' que incluye este acuerdo. Prevé, entre otras cuestiones, la prórroga de la suspensión del procedimiento de desahucio para hogares vulnerables sin alternativa habitacional cuando el arrendador es un gran tenedor o un 'fondo buitre' y del bono social energético hasta el 31 de diciembre de 2026.

Cargar más
Publicidad
X