Aumento salarial
Guardar
Quitar de mi lista

Podemos permite a sus cargos con hijos subir su salario

También se contempla para los casos de discapacidad, y la cantidad final a percibir nunca podría superar los 3.243 euros al mes.
Carolina Bescansa (Podemos), con su hijo. EiTB
Carolina Bescansa (Podemos), con su hijo. EiTB

El código ético de Podemos fija una limitación de tres salarios mínimos (unos 1.945 euros en 14 pagas) para los sueldos todos sus cargos públicos o internos, aunque también contempla la posibilidad de incrementar esta cantidad, hasta un máximo de 3.243 euros al mes, si se tienen hijos a cargo o alguna circunstancia especial, como por ejemplo, una discapacidad.

En concreto, el reglamento económico para cargos públicos establece que los representantes y dirigentes del partido morado pueden percibir un complemento de medio salario mínimo (que fija en 324 euros) por cada hijo o "carga especial" que tengan, hasta un máximo de dos salarios mínimos (un total de 1.297 euros).

Es decir, los cargos de Podemos pueden solicitar hasta cuatro "incrementos" (como figuran en la web de transparencia) por cada hijo o "carga especial" que tengan, si así lo justifican. Eso sí, según han explicado a Europa Press fuentes del partido morado, al final su sueldo total no puede superar los 3.243 euros al mes que incluye su base de 1.945 euros más ese plus máximo de 1.297 euros.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP vasco considera que el discurso del rey de España es una "lección magnífica" para los demócratas

La secretaria general Partido Popular del País Vasco, Esther Martínez, ha considerado que el discurso de Nochebuena del rey Felipe VI supuso una "lección magnífica" para los demócratas por su llamada a defender la democracia y la libertad. "Una lección valiosa de apelación a la responsabilidad ciudadana para, desde la convivencia en libertad, poder construir y afrontar los desafíos", ha asegurado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV echa en falta referencias a la dictadura, a las naciones vasca y catalana y al euskera en el discurso del Rey

La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha señalado varias ausencias en el discurso de Navidad de Felipe VI, entre ellas una referencia más explícita al final del franquismo y a la necesidad de desclasificar documentos de la dictadura y la Transición, así como el reconocimiento de la nación vasca y catalana. Vaquero también ha lamentado que el Rey no mencionara los recientes ataques y controversias relacionados con el uso del euskera, que este año han tenido especial relevancia.

Cargar más
Publicidad
X