Altercado en Alsasua
Guardar
Quitar de mi lista

El alcalde de Alsasua recibe amenazas de muerte

Javier Ollo ha denunciado que ha recibido un correo en el que se dice: 'Hijo de puta te vamos a matar. Por una Europa sin escoria como tú'.
Manifestación celebrada en Alsasua contra los montajes policiales. Foto: EFE
Manifestación celebrada en Alsasua contra los montajes policiales. Foto: EFE

El alcalde de Alsasua, Javier Ollo, de Geroa Bai, ha presentado una denuncia ante la Policía Foral por las amenazas de muerte que ha recibido a través de un correo electrónico.

En concreto, según informa el propio alcalde a través de su cuenta personal de Twitter, ha recibido un correo en el que se dice: 'Hijo de puta te vamos a matar. Por una Europa sin escoria como tú'. Una amenaza que, según señala Ollo, le "refuerza" los "principios" que defiende.

Según ha informado fuentes de Geroa Bai, el alcalde ha presentado ya una denuncia ante la Policía Foral para que se investigue esta amenaza, que ha recibido a través del apartado 'El alcalde responde' de la web del Ayuntamiento, en la que los ciudadanos pueden realizar cualquier pregunta o sugerencia al primer edil y que éste recibe a través de correo electrónico.

Representantes de diferentes partidos navarros han mostrado su apoyo al alcalde de Alsasua a través de la red social Twitter y han condenado estos hechos.

 

Más noticias sobre política

Laura Garrido Euskadi Irratian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP pide hacer "una evaluación del autogobierno" porque, aunque conlleva bienestar, "hay que gestionar bien"

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento vasco, Laura Garrido, ha instado a hacer "una reflexión" sobre las competencias que tiene la CAV y "cómo se gestionan", ya que, en su opinión, "tenemos problemas en los ámbitos en los que tenemos competencias". La portavoz del PP ha considerado que esa situación es "muy clara" en la cuestión de la vivienda, porque "llevamos 40 años con el PNV y el PSE en el Gobierno y las políticas que han seguido no han solucionado el problema de la vivienda, sus leyes han tensionado el mercado, y eso lo han hecho entre ellos dos".

MADRID, 22/07/2025.- La diputada de JxCat Míriam Nogueras interviene en el Pleno del Congreso celebrado este martes. EFE/Chema Moya
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Congreso tumba la proposición de ley de Junts y PSOE para traspasar la competencia de inmigración a Cataluña

Podemos ha sumado sus votos a los del PP y Vox por considerarla racista, rompiendo así el bloque de investidura. Dos diputados de Sumar también se han sumado al rechazo, en contra de la disciplina de voto de la coalición. La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha criticado que “la extrema izquierda y la extrema derecha (españolas) son igual de anticatalanas”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco afirma que 'Txiki' y Otaegi son víctimas, pero "este aniversario no puede ser instrumentalizado"

La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha destacado que 'Txiki' y Otaegi "son víctimas" porque "fueron fusilados por un Gobierno franquista". "Padecieron una vulneración inaceptable de sus derechos humanos. Ahora bien, este aniversario no puede ser instrumentalizado. Debe ser una oportunidad para seguir construyendo una memoria ética y crítica orientada a la no repetición y a la deslegitimación de toda violencia", ha subrayado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Goia plantea desplazar la cafetería para ampliar la zona de espera de la estación de autobuses de San Sebastián

Según el alcalde donostiarra "en su momento la previsión que se hacía era que gran parte de los autobuses que en este momento utilizan esa instalación, que son con destino-origen Vitoria y destino-origen Bilbao, tendieran a desaparecer una vez puesto en servicio el servicio del tren de alta velocidad 'Y' vasca", porque "es más competitivo", pero ello se está "demorando muchísimo". "No sabemos qué año vamos a poder utilizar el tren de alta velocidad", ha lamentado.

Cargar más