Urkullu espera una 'nueva actitud' del Gobierno de Rajoy ante lo vasco
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que espera una "nueva actitud" del Gobierno español designado por Mariano Rajoy, para que "responda a las demandas" de la mayoría de la sociedad vasca, como la profundización del autogobierno.
El lehendakari se ha referido a la formación del nuevo gobierno en declaraciones a los periodistas tras visitar el centro de atención a personas con autismo Gautena, en San Sebastián.
El mandatario vasco no ha entrado a analizar la composición del nuevo ejecutivo, sino que ha explicado que le interesan "las actitudes que tenga el propio gobierno en sí, en su conjunto, empezando por el presidente".
"Espero que sea consciente de que el tiempo va avanzando y de que la sociedad vasca necesita de respuestas tanto en lo que es la relación leal con las instituciones vascas, como en la profundización del autogobierno, la actualización y su mejora, desde la defensa del propio autogobierno", ha señalado.
Urkullu ha afirmado que espera que el nuevo gobierno atienda también a las cuestiones que inciden "en el día a día de los vascos, en el ámbito económico y social".
"Espero que observemos una nueva actitud en el Gobierno español", ha concluido.
, ha concluido. , ha concluido.Te puede interesar
Sánchez pide a Marruecos respuestas y medidas porque su control fronterizo falló en Ceuta
Sare llama a "sumar voluntades" para que la manifestación de enero en favor de los presos pueda ser "la última"
Álava contará con un centro de innovación para el sector ferroviario en Llodio
El Tribunal Constitucional decide amnistiar la malversación y abre la puerta al regreso de Puigdemont a Cataluña
El Congreso retira definitivamente la acreditación de prensa a Vito Quiles
Esteban reprocha a Otegi hablar de acuerdos amplios, pero luego votar 'no'