Agresión de Alsasua
Guardar
Quitar de mi lista

La AN rechaza los recursos de los tres alsasuarras encarcelados

Los otros cuatro jóvenes acusados por la agresión de Alsasua fueron puestos en libertad el pasado martes.
Imagen de archivo de una de las movilazaciones realizadas en Alsasua.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado la prisión de los tres acusados por la agresión del pasado 15 de octubre a dos guardias civiles y sus novias en Alsasua (Navarra) que aún permanecen en la cárcel.

La juez Carmen Lamela dejó libres hace dos días a los otros cuatro acusados. Aratz Urrizola, Julen Goikoetxea, Jon Ander Cob e Iñaki Abad abandonaron este martes la cárcel con la obligación de comparecer en el juzgado más próximo a su domicilio dos días a la semana, prohibición de salida del Estado español y retirada del pasaporte.

Respecto de los tres restantes -Jokin Unamuno, Adur Ramírez y Oihan Arnanz- la juez argumenta su decisión diciendo que "no puede asegurarse que, de quedar en libertad, no vayan a atentar contra bienes jurídicos de las víctimas o incluso puedan cometer otros hechos delictivos".

La Sección Cuarta comparte la opinión de la instructora.

Más noticias sobre política

MADRID, 22/07/2025.- La diputada de JxCat Míriam Nogueras interviene en el Pleno del Congreso celebrado este martes. EFE/Chema Moya
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Congreso tumba la proposición de ley de Junts y PSOE para traspasar la competencia de inmigración a Cataluña

Podemos ha sumado sus votos a los del PP y Vox por considerarla racista, rompiendo así el bloque de investidura. Dos diputados de Sumar también se han sumado al rechazo, en contra de la disciplina de voto de la coalición. La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha criticado que “la extrema izquierda y la extrema derecha (españolas) son igual de anticatalanas”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco afirma que 'Txiki' y Otaegi son víctimas, pero "este aniversario no puede ser instrumentalizado"

La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha destacado que 'Txiki' y Otaegi "son víctimas" porque "fueron fusilados por un Gobierno franquista". "Padecieron una vulneración inaceptable de sus derechos humanos. Ahora bien, este aniversario no puede ser instrumentalizado. Debe ser una oportunidad para seguir construyendo una memoria ética y crítica orientada a la no repetición y a la deslegitimación de toda violencia", ha subrayado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Goia plantea desplazar la cafetería para ampliar la zona de espera de la estación de autobuses de San Sebastián

Según el alcalde donostiarra "en su momento la previsión que se hacía era que gran parte de los autobuses que en este momento utilizan esa instalación, que son con destino-origen Vitoria y destino-origen Bilbao, tendieran a desaparecer una vez puesto en servicio el servicio del tren de alta velocidad 'Y' vasca", porque "es más competitivo", pero ello se está "demorando muchísimo". "No sabemos qué año vamos a poder utilizar el tren de alta velocidad", ha lamentado.

Cargar más