Informe sobre la Guardia Civil
Guardar
Quitar de mi lista

De Andrés reclama más agentes de la Guardia Civil en Euskadi

El delegado del Gobierno español en Euskadi ha presentado un informe sobre la actividad que realiza la Guardia Civil.
Publicidad
18:00 - 20:00
De Andrés apuesta por aumentar los agentes de la Guardia Civil

El delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), Javier de Andrés, cree necesaria la presencia de la Guardia Civil en Euskadi e incluso el incremento de agentes dadas las labores que desarrolla para "aportar seguridad y protección" a la ciudadanía vasca.

Ha destacado que el instituto armado se incautó en 2016 de 1.135 kilos de droga por valor de 29 millones de euros, participó en la desarticulación de siete grupos de delincuencia organizada y en diferentes operaciones contra el terrorismo yihadista.

En la rueda de prensa celebrada en Vitoria-Gasteiz, De Andrés ha presentado un informe sobre la actividad que realiza la Guardia Civil en Euskadi. A su juicio, el instituto armado desarrolla un "importante papel para garantizar la protección de los ciudadanos vascos frente a actos delictivos, defender el libre ejercicio de sus derechos y garantizar la seguridad".

Además, ha apuntado que, "la Guardia Civil no está completa en Euskadi. De hecho, es donde menos completa está de toda España", ha manifestado.

Por ello, ha explicado que, en todo caso, el número de efectivos "lo que no requiere es reducción".

Te puede interesar

Euskaltzaleon martxa Iruñea Gaztelu plaza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El euskera se extiende en Navarra, pero la propia Ley del Euskera lo mantiene comprimido

La Ley Foral del Euskera cumple este año 40 años y aunque el euskera ha ido ganando terreno, la ley se mantiene casi inmóvil, dividiendo el territorio en tres zonas, así como limitando los derechos lingüísticos de parte de la ciudadanía navarra. La extensión de la oficialidad del euskera a toda Navarra es una exigencia de muchos, pero más allá del trámite administrativo, el proceso requiere una clara voluntad política y capacidad de negociación.

Jon Iraola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iraola reprocha a PNV y EH Bildu "incoherencias" en el debate sobre la sokamuturra de Eibar

Tras defender que la recuperación de la sokamuturra en las fiestas de San Juan responde a una demanda ciudadana, el alcalde de Eibar, Jon Iraola (PSE-EE), ha denunciado la "incoherencia" de PNV y EH Bildu ante la polémica suscitada. El regidor acusa a ambas formaciones de actuar con "tacticismo político", al considerar que mantienen una postura diferente en aquellos municipios donde gobiernan.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Otxandiano, sobre la Ley de Empleo Público: "Si no hay acuerdo, pediré una reunión con el lehendakari Pradales para desbloquear la situación"

Otxandiano ha defendido en una entrevista en Euskadi Irratia que "los parámetros del acuerdo están claros" y cree que "la falta de acuerdo no es una opción y es el momento de actuar con responsabilidad". "Por encima de la lírica y la retórica, hay una voluntad de poner en práctica realmente el espíritu y el legado político del lehendakari Agirre en estos tres territorios", ha subrayado el portavoz de EH Bildu.

Cargar más
Publicidad
X