política penitenciaria
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece el padre del preso Ibon Iparragirre mientras éste le visitaba

El preso de ETA había solicitado la pasada semana permiso para realizar esta visita.

El padre del preso de ETA Ibon Iparragirre ha fallecido mientras éste le visitaba en Ondarroa (Bizkaia), ha informado Etxerat.

Iparragirre, que cumple condena en la cárcel de Alcalá Meco, había solicitado la pasada semana permiso para realizar esta visita, ante el estado crítico en el que se encontraba su padre.

El preso fue trasladado ayer hasta la prisión alavesa de Zaballa y esta mañana ha podido encontrarse con su padre, si bien poco después éste ha fallecido.

Etxerat ha recordado que el preso "se encuentra gravemente enfermo, padece infección por VIH estadio C-3 con importantes lesiones neurológicas" que le ocasionan brotes convulsivos, alteraciones visuales, pérdida de memoria y pérdida de la noción espacio-temporal, por lo que han exigido que no le vuelvan a trasladar a una cárcel fuera de Euskal Herria.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maider Etxebarria acusa a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha acusado a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS al "deslegitimar" a la Ertzaintza. En una entrevista en Radio Euskadi,  la alcaldesa se ha referido así a los incidentes registrados el pasado 23 de julio al desalojar la Ertzaintza una acampada de protesta realizada por parte de GKS tras haber quedado excluidos del recinto de txosnas.

Cargar más