Gure Esku Dago
Guardar
Quitar de mi lista

Los 35 municipios en los que se votará por el derecho a decidir

124.062 vascos están llamados a las urnas en las consultas que Gure Esku Dago ha promovido en 34 localidades de Gipuzkoa, y en la vizcaína de Larrabetzu.
Gure Esku Dago Tolosaldea. Foto: Gure Esku Dago
Gure Esku Dago Tolosaldea. Foto: Gure Esku Dago

124.062 vascos están llamados a las urnas en las consultas que la iniciativa Gure Esku Dago ha promovido en 34 localidades de Gipuzkoa, y en en la vizcaína de Larrabetzu.

La cita será a partir de las 09:00 de la mañana y las urnas se cerrarán a las 20:00 horas. Un total de 101 mesas electorales recogerán los votos durante toda la jornada, y un sistema informático velará para que nadie vote dos veces. Los datos de participación se conocerán a las 12:30 horas, a las 14:00 horas y a las 20:30 horas, y los resultados definitivos llegarán para las 22:00 de la noche.

Estos son los municipios que están llamados a votar hoy domingo, 19 de marzo, por el derecho a decidir.

GIPUZKOA

Oarsoaldea

1-Errenteria

2-Lezo

3-Oiartzun

4-Pasaia

Tolosaldea

5. Abaltzisketa

6. Aduna

7. Albiztur

8. Alegia

9. Alkiza

10. Altzo

11. Amezketa

12. Anoeta

13. Asteasu

14. Baliarrain

15. Belauntza

16. Berastegi

17. Berrobi

18. Bidania-Goiatz

19. Elduain

20. Gaztelu

21. Hernialde

22. Ibarra

23. Ikaztegieta

24. Irura

25. Larraul

26. Leaburu-Txarama

27. Lizartza

28. Orendain

29. Orexa

30. Tolosa

31. Villabona

32. Zizurkil

Buruntzaldea

33. Astigarraga

34. Hernani

BIZKAIA

35. Larrabetzu

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza: “Al Ministerio de Sanidad hay que pedirle más diálogo para poner fin a la huelga de médicos”

El secretario general del PSE, Eneko Andueza, se ha mostrado crítico con el papel que está desempeñando la ministra de Sanidad, Mónica García, en relación con la huelga de médicos. Según ha señalado, el Ministerio de Sanidad debe impulsar “más diálogo y colaboración” para poner fin al conflicto. Por otro lado, Andueza ha afirmado en el programa Faktoria de Euskadi Irratia que no ve “ninguna posibilidad” de alcanzar un acuerdo con EH Bildu en relación con la reforma de la norma que regula los perfiles lingüísticos en la Administración. “Con EH Bildu no hay margen, y con el PNV está por ver”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Javier De Andrés: "Los grados de exigencia de euskera están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede ofrecer"

Según el presidente del PP vasco en Euskadi "el nivel de exigencia que se está pidiendo es superior al que realmente la sociedad vasca puede prestar. No hay abogados, no hay sanitarios, no hay personal con la cualificación profesional que se exige en determinadas materias y que, además, tengan acreditado el perfil de euskera", lo que lleva, según afirma, a altos grados de eventualidad.  En su opinión, "el problema es que las exigencias ideológicas del nacionalismo están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede cubrir" en materia de euskera en la Administración.

Maria Ubarretxena Eusko Jaurlaritzaren bozeramailea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ubarretxena afirma que el Gobierno Vasco ha aplicado el reglamento penitenciario a Marisol Iparragirre 'Anboto'

La portavoz del Gobierno ha explicado que Iparragirre ha recibido el mismo tratamiento que cualquier otra persona reclusa y que no se ha tomado ninguna medida discrecional. Entendiendo el dolor que pueda haber causado a las víctimas de ETA, ha recordado que esta medida tiene como fin la reinserción. Marisol Iparragirre ha salido de la carcel de Martutene en régimen de semilibertad este martes. Podrá salir de la cárcel entre semana durante el día para trabajar o realizar labores de voluntariado y deberá regresar por la noche. Los fines de semana no saldrá.

Cargar más
Publicidad
X