Maroto afirma que 'el problema' catalán se solucionará 'con contundencia'
El vicesecretario general de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha reconocido que en estos momentos hay "un problema en Cataluña" aunque que "se va a solventar con procedimiento, serenidad y contundencia".
Maroto, que ha clausurado en Pamplona un acto de su partido celebrado bajo el lema "40 años de democracia", ha afirmado al respecto que el Gobierno de España tiene una estrategia pero "una de las claves del éxito es no desvelarla".
Sí ha indicado que el Gobierno español cuenta con un procedimiento ya diseñado "que activa cada cosa en su momento y da garantías. Quien la hace la paga, sea quien sea".
Javier Maroto ha contrapuesto esta forma de actuar a la de la Generalitat y el Parlament, de quienes ha dicho que no solo van "con prisas", "dando tumbos" y "cometiendo errores", sino que además han incurrido en algo "muy grave" como es "vulnerar" la voluntad y los derechos de la ciudadanía.
Te puede interesar
Sare llama a "sumar voluntades" para que la manifestación de enero en favor de los presos pueda ser "la última"
Álava contará con un centro de innovación para el sector ferroviario en Llodio
El Tribunal Constitucional decide amnistiar la malversación y abre la puerta al regreso de Puigdemont a Cataluña
El Congreso retira definitivamente la acreditación de prensa a Vito Quiles
Esteban reprocha a Otegi hablar de acuerdos amplios, pero luego votar 'no'