Socialistas vascos
Guardar
Quitar de mi lista

Mendia pide al PNV que 'no eche por la borda' los pactos con el PSE

La secretaria general del PSE-EE ha lamentado que los jeltzales se manifiesten "junto a independentistas", en referencia a su participación en la marcha de este sábado en Bilbao.
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia. Foto: EiTB

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha lamentado la presencia de destacados cargos del PNV "al lado de los independentistas" en la manifestación de Bilbao en apoyo al referéndum catalán, por lo que ha pedido a la formación jeltzale, con la que los socialistas gobiernan en las principales instituciones vascas, que no "eche por la borda" el trabajo conjunto que están haciendo ambos partidos "en beneficio de la ciudadanía" de Euskadi.

Mendia, en declaraciones a los periodistas durante la 'Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa', que se celebra este domingo en Yécora, ha advertido, no obstante, de que "mientras" el PSE permanezca en el Gobierno Vasco y en los ejecutivos de las principales instituciones de Euskadi, en las que socialistas y PNV gobiernan en coalición, "no se hará nada fuera de la legalidad" desde esas instituciones.

La líder del PSE, que ha expresado su preocupación por la situación de Cataluña, ha asegurado que ante lo que ocurre con el proceso soberanista catalán, "hoy cobra más valor, si cabe, la apuesta por la estabilidad" que hicieron los socialistas vascos al llegar a un acuerdo con el PNV para gobernar en coalición en el País Vasco.

Más noticias sobre política

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

MADRID, 12/06/2025.- El diputado socialista Santos Cerdán durante el pleno celebrado este jueves en la Cámara Baja. EFE/ Borja Sanchez-Trillo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Servinabar niega cualquier relación con Santos Cerdán

La constructora ha recordado en un comunicado que no ha sido acusada de ningún delito "ni en el informe de la UCO" ni en la investigación judicial, y ha añadido que la relación entre su administrador, Antxon Alonso Egurrola, y Cerdán es "personal" y "ajena a las activades profesionales de cada uno".

Cargar más