CATALUÑA
Guardar
Quitar de mi lista

El Intersindical CSC convoca huelga general en Cataluña el 8 de noviembre

El sindicato ha realizado un llamamiento a la huelga para protestar por la "regresión de derechos sociales" en Cataluña.
GREBA HUELGA CATALUÑA KATALUNIA EFE
Imagen de la huelga del 3 de octubre en Cataluña. EFE.

La Intersindical-CSC ha convocado huelga general en Cataluña para el próximo miércoles, 8 de noviembre, en protesta por la "regresión de derechos sociales" y la precariedad laboral en esta comunidad.

Este sindicato, que ya organizó un paro general junto a otras tres centrales minoritarias el pasado 3 de octubre, tenía solicitados permisos de preavisos para poder convocar huelga del 6 al 9 de noviembre, y finalmente ha elegido el miércoles 8.

El llamamiento a la huelga llega un día después de que la Audiencia Nacional haya decretado el ingreso en prisión del exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras y de otros ocho exconsellers, acusados de los delitos de rebelión, sedición y malversación en el proceso independentista.

En rueda de prensa, los responsables de Intersindical-CSC han alegado que la huelga pretender ser también una protesta contra el decreto del Gobierno que, en su opinión, ha facilitado la salida de empresas de Cataluña.

 

aluña.

 

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

Cargar más
Publicidad
X