Sare llama a participar en la marcha por los presos del 9 de diciembre en París
La red ciudadana en defensa de los derechos de los presos, Sare, ha llamado a tomar parte en la manifestación convocada el 9 de diciembre en París a favor de los reclusos, ya que va a ser "un día clave en la historia de Euskal Herria y dejar atrás años de sufrimiento".
En rueda de prensa celebrada en Donostia-San Sebastián, la portavoz de Sare Idoia Ibero y el cantante Xabier Saldias, acompañados de una veintena de personas entre las que se encontraba el bertsolari Beñat Gaztelumendi o el periodista Mariano Ferrer, entre otros, han instado a participar en la movilización de la capital francesa para "mejorar" las condiciones de vida de los presos, "acercándolos a Euskal Herria, contándoles las redenciones que no se les contabiliza aplicando la legislación ordinaria y liberando a los presos enfermos".
Según han recordado, los 'Artesanos de la Paz' han iniciado esta semana una marcha por las cárceles francesas para defender "los derechos de los presos" y están manteniendo "contactos con electos y diferentes movimientos".
"El paso siguiente tiene que darse en las cárceles donde los presos tienen unas condiciones infrahumanas", han defendido. En este sentido, han destacado que la sociedad civil tiene que "activar el motor" para ello y "buscar complicidades entre diferentes", porque "juntos conseguiremos" revertir esa situación.
esa situación.Te puede interesar
El Gobierno Vasco avisa de que su sistema de menores está "muy tensionado" mientras Garmendia apela a acoger a los menores de Ceuta
Zapatero comunica al juez que las joyas son un regalo del rey de Arabia Saudí en 2007
El PP no descarta acordar con PNV y PSE la reforma fiscal
Sánchez pide a Marruecos respuestas y medidas porque su control fronterizo falló en Ceuta
Sare llama a "sumar voluntades" para que la manifestación de enero en favor de los presos pueda ser "la última"
Álava contará con un centro de innovación para el sector ferroviario en Llodio
El Tribunal Constitucional decide amnistiar la malversación y abre la puerta al regreso de Puigdemont a Cataluña
El Congreso retira definitivamente la acreditación de prensa a Vito Quiles
Esteban reprocha a Otegi hablar de acuerdos amplios, pero luego votar 'no'