ELECCIONES en CATALUÑA
Guardar
Quitar de mi lista

ERC cierra la campaña en Estremera

Marta Rovira ha denunciado que Junqueras siga en prisión y ha pedido más democracia en este cierre de campaña. Por su parte, Puigdemont ha respondido a Junqueras que él también es "consecuente".
Marta Rovira en el acto organizado por Esquerra a las puertas de la prisión de Estremera. Foto: EFE.
Marta Rovira en el acto organizado por Esquerra a las puertas de la prisión de Estremera. Foto: EFE.

La candidata de ERC en las elecciones catalanas del 21D, Marta Rovira, ha denunciado este martes que el líder de su partido, Oriol Junqueras, permanezca encarcelado sin juicio, y ha pedido "más democracia" para resolver los conflictos mediante el diálogo.

ERC ha cerrado hoy su campaña electoral mediante un acto reivindicativo realizado a escasos metros de la prisión de Estremera (Madrid) en la cual está ingresado en prisión preventiva desde el pasado 2 de noviembre el líder de ERC y exvicepresidente del gobierno catalán, Oriol Junqueras, investigado por rebelión y sedición.

Junqueras pidió ejercer su derecho a voto por correo hace unos días y, finalmente, este lunes ERC tuvo la confirmación de que ya lo había podido hacer efectivo.

Mientras, el candidato de JuntsxCat a las elecciones del 21 de diciembre, Carles Puigdemont, ha contestado este martes a Junqueras, que si está en Bruselas es porque es "consecuente" al mismo tiempo que ha negado que se esté escondiendo.

Puigdemont ha argumentado que decidieron marcharse porque "respetan el deseo y la voluntad" que los catalanes expresaron en las urnas en 2015, un mandato que ellos "consideran válido". Asimismo, ha enmarcado la decisión de irse en la necesidad de "defenderse" y de "mantener la coherencia" así como para "plantar cara a la injusta" disolución del Parlament.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Torres celebra los acuerdos con Euskadi, que "respetan la Constitución Española, el Estatuto de Gernika y la ley"

El ministro Ángel Víctor Torres ha calificado la comisión bilateral de "productiva", destacando el "intenso trabajo" realizado y ha avanzado que ambas administraciones han abierto además líneas de negociación para futuros acuerdos en ámbitos como industria y energía, salud o inmigración. A su juicio, consolidan un modelo de cooperación basado "en el acuerdo, en la libertad institucional y también en la eficacia de la gestión pública". 

Cargar más
Publicidad
X