Elecciones en Cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

Ciudadanos: 'No se puede gobernar desde la cárcel o Bruselas sin mayoría holgada'

Por su parte, Xabier García Albiol, el presidente del PPC, ha afirmado que esa formación tiene la obligación de reivindicar el derecho a gobernar Cataluña como lista más votada".
18:00 - 20:00
Ciudadanos avisa de que Puigdemont no podrá ser investido pesidente

Ciudadanos esperará a ver qué hacen los independentistas antes de decidir sus próximos pasos en Cataluña, porque dudan de que los candidatos "en prisión o huidos" en Bruselas puedan ejercer sus funciones y advierten de que su mayoría no es "holgada".

Carlos Carrizosa, el número dos de la lista de Ciudadanos por Barcelona, ha hecho esta reflexión dos días después de las elecciones autonómicas en las que su formación fue la más votada, pero los independentistas de Junts per Catalunya (JxCat), ERC y la CUP vuelven a tener mayoría absoluta. En palabras de Carrizosa, "es evidente que un presidente fugado de la justicia no puede tomar posesión de su cargo, ni ejercer el cargo de presidente de la Generalitat".

Por su parte, Xabier García Albiol, el presidente del PPC, ha afirmado que pasados dos días de la jornada electoral, "Ciudadanos tiene la obligación de reivindicar el derecho a gobernar Cataluña como lista más votada".

No obstante, Carrizosa ha replicado que "es sorprendente que un partido que va a estar en el grupo mixto diga qué tenemos que hacer o qué reuniones tenemos que mantener".

Te puede interesar

Aitor Esteban llama a participar en el Aberri Eguna este domingo en Bilbao y a “vivir la patria vasca día a día"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Esteban llama a participar en el Aberri Eguna este domingo en Bilbao y a "vivir la patria vasca día a día"

El presidente del EBB ha apelado a “vivir” Euskadi en el día a día para garantizar su pervivencia, al tiempo que ha considerado que aún no existe una base común para celebrar un Aberri Eguna conjunto, ya que los distintos partidos nacionalistas mantienen modelos de país “diferentes”, aunque no descarta que esa unidad pueda darse “quizá” en el futuro.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

Cargar más
Publicidad
X