Presos
Guardar
Quitar de mi lista

Una delegación de Iparralde se reúne con el Ministerio de Justicia francés

Esperan poder concretar medidas en torno al acercamiento de los presos.
Mixel Berhokoirigoin (imagen de archivo)
Mixel Berhokoirigoin (imagen de archivo)

Una delegación de agentes sociales y políticos de Iparralde se ha reunido este miércoles 27 de diciembre en París con el Ministerio de Justicia francés, con la situación de los presos sobre la mesa.

La delegación de Ipar Euskal Herria ha estado compuesta por Michel Tubiana, Mixel Berhokoirigoin, Jean-Rene Etchegaray, Anais Funosas y Vicent Bru.

Ha sido la tercera reunión conjunta, y en ella han tratado de establecer medidas concretas en torno al acercamiento de presos.

Esta cita llega tras la manifestación del pasado 9 de diciembre en París bajo el lema "Bakea Euskal Herrian: Orain presoak", que reunió a 11.000 personas, según sus organizadores.

 

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

Cargar más
Publicidad
X