Cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

Puigdemont y Mas piden unidad al PDeCAT para sumar con JxCAT

Los dos han lanzado este mensaje durante el Consejo Nacional que los demócratas han celebrado esta mañana en Barcelona, en el que Mas ha aprovechado para despedirse como presidente del PDeCAT.
18:00 - 20:00
Soberanistas deben decidir si investir a Puigdemont a distancia o no

Los expresidentes de la Generalitat Carles Puigdemont y Artur Mas han pedido unidad a su partido, el PDeCAT, para sumar fuerzas con el espacio de Junts per Catalunya (JxCAT), con el que concurrieron a las últimas elecciones de Cataluña, y así ensanchar su base de votantes potenciales.

Los dos han lanzado este mensaje durante el Consejo Nacional que los demócratas han celebrado esta mañana en Barcelona, en el que Mas ha aprovechado para despedirse como presidente del PDeCAT y de la primera línea de la política.

Los miembros del consejo nacional de la formación le han despedido con varios aplausos y con un vídeo recordando algunos de los momentos más importantes de la carrera política de Mas.

Mas ha sido el más contundente en su petición de unidad: ha reclamado "generosidad" al partido y que aparque "controversias, dinámicas internas y rifirrafes".

En la misma línea, Puigdemont ha agradecido la "generosidad y complicidad" de la estructura, los apoderados y los interventores del PDeCAT que han estado en "la base" de JxCAT.

 

 

Te puede interesar

AME6410. BELÉM (BRASIL), 07/11/2025.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, habla durante la cumbre de líderes de la COP30 este viernes, en el Centro de Convenciones Hangar en Belém (Brasil). Sánchez anunció una contribución añadida por parte de España de 45 millones de euros a la lucha contra el cambio climático y ofreció a su país para avanzar en ese camino y hacer frente al riesgo que suponen los negacionistas. EFE/ Antonio Lacerda
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Sánchez apuesta por la continuidad del Gobierno español hasta 2027

Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en Brasil tras participar en la cumbre de líderes previa a la COP30, ha asegurado que se toma "muy en serio" a Junts, pero a apostado por acabar la legislatura, algo que "merece la pena el esfuerzo", ya que según ha recalcado ""España está atravesando uno de sus mejores momentos de los últimos 45 años"  Sáchez ha ratificado que el Gobierno presentará un proyecto de presupuesto para 2026, pero ha afirmado que, con nuevas cuentas o sin ellas, "España seguirá avanzando y el Gobierno continuará con su hoja de ruta hasta que termine esta legislatura en el año 2027".

Ibone Bengoetxea
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Según el Gobierno Vasco, el 35 % de las instituciones públicas no cumple de forma "efectiva" el índice de acreditación en euskera

La vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística, Ibone Bengoetxea, ha informado de que en un 35 % de las instituciones de Euskadi "no se ha acreditado efectivamente" el índice de acreditación lingüística en euskera, y frente a la denuncia del PP sobre "la discriminación de los castellano hablantes", ha señalado que el hecho de que ese partido que no se muestre "nada preocupado" por esta cifra, "retrata" a los "populares".

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

El lehendakari destaca que la izquierda abertzale "está virando", pero que "tiene una enorme deuda ética con la sociedad vasca"

Amaia Martínez, portavoz de VOX, ha preguntado por el protagonismo de la izquierda abertzale en la política vasca, a lo que el lehendakari ha respondido que la izquierda abertzale ha acabado viniendo al sistema institucional, pese a que todavía tiene una deuda ética tremenda con la sociedad vasca, y ha defendido su gobierno de coalición con el PSE. 

Cargar más
Publicidad
X