Gure Esku Dago presentará el sábado 'una gran movilización' para el próximo junio
El movimiento Gure Esku Dago cree que el 2018 será un año decisivo en el camino hacia el derecho a decidir, y observa en la sociedad vasca "elementos suficientes" para que cristalice una "tormenta perfecta". Entre otros, la dinámica ciudadana ha organizado una "gran movilización" para el 10 de junio de 2018. La iniciativa será presentada en Donostia-San Sebastián el próximo sábado.
El Pacto Ciudadano, las consultas ciudadanas y la movilización del 10 de junio completarán los tres principales ejes de actuación de Gure Esku Dago en 2018, con los que la dinámica pretende dar pasos importantes y determinantes a favor del derecho a decidir.
Estas tres líneas de trabajo fueron presentadas y aprobadas el pasado diciembre en una asamblea en Salvatierra y, desde entonces, se ha trabajado sobre las mismas para desarrollar el plan de forma detallada.
El próximo sábado, 27 de enero, Gure Esku Dago dará inicio a su recorrido, y lo hará mediante un acto que tendrá lugar en el Museo de Ciencias Eureka (Donostia). En este acto se presentarán de forma detallada la movilización del 10 de junio y también los pasos a dar en relación al Pacto Ciudadano.
Según adelantaba ayer el portavoz de Gure Esku Dago Angel Oiarbide, la movilizazión de junio "será la más grande que jamás se haya llevado a cabo en Euskal Herria".
Euskal Herria".Te puede interesar
EH Bildu denuncia que la "ofensiva" contra el euskera "traspasa todas las líneas rojas"
Ha hecho un llamamiento a participar en el acto organizado este sábado en el Bilbao Arena por parte de Euskalgintzaren Kontseilua y sumarse a “la demostración de fuerza y unidad de los euskaltzales”.
Jon Insausti: "La política no se hace desde las pancartas o las redes sociales"
Cogió el bastón de mando de la capital guipuzcoana el 29 de octubre tras la renuncia de su antecesor, Eneko Goia, pero dice que no ha perdido "ni un minuto".
Piden la dimisión como concejales de Pamplona de Ibarrola y García Adanero por sus "discursos xenófobos"
El PSN apoyará la petición de dimisión realizada por los grupos municipales de EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Acusan a Ibarrola y García Adanero de difundir "mentiras y falsedades, sin contraste y sin rigor" contra los acusados de una agresión sexual y el Gobierno municipal.
El Parlamento Vasco llama al "debate respetuoso" y rechaza la crispación, aunque sin citar a De Andrés
La Mesa del Parlamento Vasco no ha impuesto sanciones al presidente del PP, después de que éste augurara el “exterminio político” de EH Bildu.
Pradales reivindica la memoria de Txomin Letamendi, torturado por el franquismo
El lehendakari, Imanol Pradales, ha reivindicado este lunes al 'gudari' Txomin Letamendi, cuando se cumplen 75 años de su muerte a causa de las brutales torturas que sufrió durante el franquismo.
Homenaje en Irun a tres jóvenes gallegos asesinados por ETA hace 52 años
Las Juventudes Socialistas de Euskadi han recordado con flores en el río Bidasoa a los tres jóvenes secuestrados, torturados y desaparecidos en 1973. También han denunciado la violencia de ETA y han criticado las palabras de Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu, ensalzando al histórico miembro de ETA, 'Peixoto', en el día de su muerte.
Condenados seis exalcaldes de la Comunidad de Madrid por la trama de corrupción ‘Púnica’
La Audiencia Nacional achaca "prácticas corruptas" al empresario David Marjaliza, responsables de Cofely y varios exalcaldes de diferentes municipios madrileños, la mayoría del PP. En total la AN ha condenado a 29 personas.
Miguel Ángel Gallardo dimite como secretario general de los socialistas extremeños
El secretario general de los socialistas extremeños ha presentado su dimisión después de las elecciones celebradas en la región este domingo en las que el PSOE obtuvo los peores resultados de su historia.
Chivite dice que va a "seguir gobernando" pese a que "algunos seguirán intentando que este Gobierno se desestabilice"
En un acto de felicitación navideña este lunes en el Palacio de Navarra, la presidenta ha señalado que su gobierno llega a final de año "con la tarea hecha, con unos presupuestos aprobados y unas medidas fiscales que van a beneficiar en torno al 70 % de los contribuyentes".
El Gobierno Vasco duda de que se celebre la Comisión Mixta de Transferencias del 29 de diciembre
Ubarretxena advierte de una “marcha atrás” del Ejecutivo español en traspasos ya acordados y asegura que Euskadi no aceptará transferencias “a medias ni desvirtuadas”.