CATALUÑA
Guardar
Quitar de mi lista

La Guardia Civil registra las sedes de ANC, Òmnium y el Centro de Telecomunicaciones

Tanto ANC como Òmnium han pedido a la ciudadanía que no se desplacen hasta sus sedes. Los registros se están efectuando por orden del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.
18:00 - 20:00
La Guardia Civil registra las sedes de ANC y Òmnium

La Guardia Civil ha entrado en las sedes en Barcelona de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y en la sede centra del Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat en L'Hospitalet de Llobregat. Los registros se están efectuando por orden del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

Fuentes conocedoras de las diligencias policiales han informado que los agentes se encuentran en varias dependencias de la ANC y Omnium, incluyendo los despachos de los máximos líderes de ambas organizaciones, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, que se encuentran en prisión desde hace cien días.

En el registro de la ANC está presente el abogado de Sánchez, Jordi Pina. Asimismo, en el registro en Omnium Cultural también está presente la abogada de su presidente, Jordi Cuixart.

Al parecer, la Guardia Civil busca correos que Sànchez habría intercambiado con el Govern sobre el proceso unilateral de independencia. En declaraciones a la prensa a las puertas de la ANC, el abogado Jordi Pina ha recalcado que la diligencia ordenada por el juez "no es una entrada y registro", sino un volcado del correo electrónico de Sánchez. Según Pina, el objetivo de la diligencia, que el juez ha ordenado "averiguar qué correos son de interés para la causa".

"Es una diligencia sencilla", ha insistido Pina, que cree que el volcado del ordenador de Sànchez, diputado electo de JxCat en el Parlament, "forma parte de la normalidad dentro de una investigación sumarial" y "no tiene más trascendencia".

Tanto ANC y Òmnium han publicado sendos comentarios en sus respectivas cuentas de Twitter, pidiendo a la ciudadanía que no se acerquen a sus sedes.

Omnium ha subrayado que la Guardia Civil se ha presentado en su sede nacional, pero que "la situación es de absoluta tranquilidad". Además, ha agradecido todas las muestras de apoyo recibidas.

 

 

ANC, por su parte, también ha agradecido las muestras de apoyo y solidaridad recibidas. Asimismo, ha subrayado que reina la "máxima tranquilidad" en la sede, y por último ha instado a seguir las redes y el canal de Telegram para seguir toda la información.

 

Más noticias sobre política

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

MADRID, 12/06/2025.- El diputado socialista Santos Cerdán durante el pleno celebrado este jueves en la Cámara Baja. EFE/ Borja Sanchez-Trillo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Servinabar niega cualquier relación con Santos Cerdán

La constructora ha recordado en un comunicado que no ha sido acusada de ningún delito "ni en el informe de la UCO" ni en la investigación judicial, y ha añadido que la relación entre su administrador, Antxon Alonso Egurrola, y Cerdán es "personal" y "ajena a las activades profesionales de cada uno".

Cargar más