Nuevo estatuto vasco
Guardar
Quitar de mi lista

El PP vasco cree que no hay que reformar el Estatuto de Gernika

No solo eso, considera que no se dan las circunstancias de lograr 'el mayor consenso posible' para poder hacerlo.
El presidente del Partido Popular de Euskadi, Alfonso Alonso. Foto: EFE

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha considerado hoy que no hay que reformar el Estatuto de Gernika y que, además, no se dan las circunstancias de lograr "el mayor consenso posible" para poder hacerlo.

Alonso ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en Vitoria-Gasteiz para adelantar la posición que mantendrán los populares en la reunión que la Ponencia de Autogobierno del Parlamento Vasco va a celebrar mañana.

En esta cita está previsto que los grupos presenten sus respectivos documentos para abordar una actualización del autogobierno.

El presidente del PP del País Vasco ha insistido en que "ahora mismo no se da ninguna de las circunstancias", de "máximo cuidado" y de "mayor consenso" posible para abordar una reforma estatutaria. Ha dicho que además le "gusta" el Estatuto de Autonomía como está y que lo va a seguir defendiendo así.

Alfonso Alonso ha considerado que además en la Ponencia de Autogobierno del Parlamento Vasco no se está planteando una reforma del texto de Gernika, sino una "revisión muy profunda" del modelo de autogobierno.

e autogobierno.

Más noticias sobre política

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

MADRID, 12/06/2025.- El diputado socialista Santos Cerdán durante el pleno celebrado este jueves en la Cámara Baja. EFE/ Borja Sanchez-Trillo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Servinabar niega cualquier relación con Santos Cerdán

La constructora ha recordado en un comunicado que no ha sido acusada de ningún delito "ni en el informe de la UCO" ni en la investigación judicial, y ha añadido que la relación entre su administrador, Antxon Alonso Egurrola, y Cerdán es "personal" y "ajena a las activades profesionales de cada uno".

Cargar más