Presos
Guardar
Quitar de mi lista

El PP protesta ante el recibimiento a Zunbeltz Larrea en Durango

Varios dirigentes del PP se han concentrado portando fotos de víctimas de ETA frente a las personas que han acudido al acto de recibimiento al expreso Zunbeltz Larrea.
Protesta del PP ante el recibimiento a Zunbeltz Larrea en Durango. Foto: EFE
Protesta del PP ante el recibimiento a Zunbeltz Larrea en Durango. Foto: EFE

Media docena de dirigentes del PP vasco se han concentrado esta tarde en Durango, exhibiendo fotografías de víctimas de ETA asesinadas en esta localidad vizcaína, frente al lugar en el que se ha celebrado un acto de recibimiento a Zunbeltz Larrea.

Los responsables del PP vasco, encabezados por su secretaria general, Amaya Fernández, han permanecido concentrados frente a los participantes en el acto de recibimiento al expreso en la calle Intxaurrondo de Durango durante unos cinco minutos y mientras llegaba al lugar Zunbeltz Larrea, que ha sido recibido con aplausos.

Numerosos participantes en el recibimiento han increpado a los miembros del PP con gritos como "Vosotros fascistas sois los terroristas".

Larrea, que esta noche será recibido en la localidad vizcaína de Ondarroa, ha sido puesto en libertad hoy tras cumplir una condena de 15 años de cárcel en la prisión de Castellón.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación de Bizkaia admite dudas sobre la candidatura de Bilbao al Mundial de Fútbol de 2030

La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha asegurado en Euskadi Irratia que las instituciones implicadas siguen realizando “una reflexión en profundidad” sobre la posibilidad de que Bilbao sea una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2030. Por su parte, los socialistas y los populares critican las dudas de Etxanobe y creen que se trata de una oportunidad "histórica".

GERNIKA (BIZKAIA), 18/05/2026.- La Casa de Juntas de Gernika ha acogido este lunes la conmemoración del V Centenario del Fuero Nuevo de Bizkaia, que afianzó un sistema de autogobierno único, basado en usos, franquezas y libertades provenientes de la costumbre, en un acto presidido por el lehendakari, Imanol Pradales (en la imagen). EFE/Miguel Toña
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Conmemoran en la Casa de Juntas de Gernika los 500 años del Fuero Nuevo de Bizkaia

El Lehendakari, Imanol Pradales, y la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, han reivindicado en Gernika el autogobierno vasco con “nuevas capacidades” para afrontar retos como la migración y avanzar hacia el “desarrollo nacional pleno”, durante el acto celebrado en la Casa de Juntas para conmemorar el V centenario del Fuero Nuevo de Bizkaia, una cita en la que ha destacado el valor del sistema foral como modelo basado en el pacto, la bilateralidad y las garantías jurídicas.

ANDALUZIA
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP asegura que Moreno es "garantía", mientras que el PSOE decidirá sobre el papel que debe jugar Montero

El PP ha considerado "histórico" su resultado en las ocho provincias. Los socialistas, en cambio, han reconocido que los resultados no han sido los que querían y Vox ha pedido cambio de políticas y "prioridad nacional". Por su parte, Maillo (Por Andalucía) ha descartado dimitir y José Ignacio García (Adelante) se ha mostrado convencido de que haber concurrido con Por Andalucía habría dado "peores resultados".

Cargar más
Publicidad
X