Urkullu mantiene 'comunicación estrecha y directa' con los agentes internacionales
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que el lehendakari Iñigo Urkullu mantiene una "comunicación estrecha y directa" con los agentes internacionales que están trabajando para hacer efectivo el fin de ETA, y que esta misma semana les ha agradecido por carta "su implicación y trabajo".
En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha reiterado que, en opinión del Ejecutivo autonómico, la declaración de su disolución que ETA "ha anunciado para mañana" (jueves) debe ser "unilateral, efectiva y definitiva", es decir, sin "contraprestaciones" ni ambigüedades, "clara e inequívoca" y sin posibilidad de "reversibilidad".
Erkoreka ha indicado también que hay conversaciones con el Gobierno navarro porque están estudiando la posibilidad de fijar una "posición compartida" en relación con la declaración. No obstante, ha precisado que todavía no hay nada decidido porque "lo que se pueda hacer dependerá del tenor, alcance y contenido" del comunicado.
En la misma línea se ha expresado la portavoz del Ejecutivo foral, María Solana, que ha dicho a dicho que los gobiernos navarro y vasco "trabajan conjuntamente" en torno al fin de ETA aunque "no es momento de avanzar nada" hasta no conocer los términos exactos de lo que "parece viene, el fin definitivo".
"Se barajan distintos escenarios por el momento, pero hasta no conocer los términos concretos del anuncio que haga ETA, de la declaración que acompañe a ese anuncio, no hay decisión definitiva ni nada cerrado", ha insistido.
Más noticias sobre política
La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán
Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han actuado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.
La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Santos Cerdán
Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han actuado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.
La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Santos Cerdán
Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han actuado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.
Cerdán pide al juez suspender su declaración del miércoles y que fije nueva fecha en julio
En un escrito, el letrado del exdirigente socialista alega el volumen y la complejidad de la causa así como su relevancia social para pedir que se retrase la fecha.
El Gobierno Vasco revisará todos los contratos públicos de los últimos diez años
El lehendakari, Imanol Pradales, ha adelantado este viernes que aunque no existe "el más mínimo indicio, información o sospecha" de que existan contratos con las empresas que se mencionan en el informe de la UCO.
Ábalos asegura que Cerdán y Koldo “venían con una dinámica previa” de corrupción desde Navarra y que fue “utilizado”
El exministro de Transportes ha afirmado en una entrevista en la Cadena Ser que Cerdán y Koldo le “penetraron en el ministerio”, donde le “presionaron para tratar de influir” en las contrataciones públicas. “Soy un gilipollas”, el “imbécil de todo esto”.

El PSN elegirá este viernes al sustituto de Alzórriz tras su renuncia por el informe sobre Cerdán
En una nota emitida ayer, la empresa Servinabar negó cualquier relación con Santos Cerdán y subrayó que no ha sido acusada de ningún delito "ni en el informe de la UCO" ni en la investigación judicial.
Servinabar niega cualquier relación con Santos Cerdán
La constructora ha recordado en un comunicado que no ha sido acusada de ningún delito "ni en el informe de la UCO" ni en la investigación judicial, y ha añadido que la relación entre su administrador, Antxon Alonso Egurrola, y Cerdán es "personal" y "ajena a las activades profesionales de cada uno".
PSN, Geroa Bai, Contigo Navarra y EH Bildu acuerdan constituir una comisión de investigación
La decisión ha llegado tras conocerse las últimas noticias del caso Cerdán. La comisión analizará las adjudicaciones a empresas que aparecen en el informe elaborado por la UCO y comenzará a trabajar este mismo verano.
Un canal de Telegram de ultraderecha publica los datos personales de siete ministros socialistas y varios exdirigentes del PP
El grupo de Telegram donde han aparecido estos mensajes, con más de 92 000 seguidores, es utilizado por sus usuarios para difundir publicaciones relacionadas con la actividad política de Alvise Pérez, así como para atacar al Gobierno español o divulgar mensajes xenófobos.