EH Bildu apoyará la moción de censura contra Rajoy
La diputada de EH Bildu, Marian Beitialarrangoitia, ha expresado su voto a favor de la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy, pero ha admitido que son conscientes de que ambos "están del mismo lado" y pertenecen a "un mismo régimen basado en la imposición y la negación".
"No piensen que las ganas de desalojar a Rajoy son suficientes", ha dicho la diputada de EH Bildu a Sánchez, a quien también le ha espetado: "No confiamos en usted".
En su intervención en el debate de la moción de censura, Beitialarrangoitia ha insistido en que gobierne Rajoy o Sánchez no hay alternativa democrática que ponga freno "a la deriva autoritaria y recentralizadora del PP de la mano del neofranquista Ciudadanos".
Además ha reprochado a los socialistas que digan "hoy una cosa y mañana la contraria" y, a modo de ejemplo, ha recordado cuando piden la transferencia de la Seguridad Social en el Parlamento Vasco y votan en contra en el Congreso.
"Y cuando hablamos de derecho a decidir se aferran a la ley", ha señalado.
La diputada de EH Bildu ha reconocido que la sentencia no es más que una confirmación de que la corrupción está instalada en el PP y ha señalado que el caso Gürtel no lleva sólo el nombre de Rajoy "también el de Aznar, el valedor de Ciudadanos que pretende mostrarse como un partido sin mácula".
Beitialarrangoitia ha reiterado que pese a respaldar la moción son conscientes de que Rajoy y Sánchez son "la misma cosa" y un Gobierno de Sánchez no es más que "continuidad".
Te puede interesar
El Gobierno de Navarra decreta el nivel 2 de emergencia ante el eclipse
El Ejecutivo foral también ha constituido un Comité Asesor de Emergencias y desplegará un dispositivo de seguridad formado por 1165 efectivos.
Sindicatos de la Ertzaintza condenan los ataques a agentes y reclaman más efectivos
Los sindicatos ErNE, Euspel y Sipe denuncian que agredir a un policía no puede convertirse en algo "normal", y reclaman reforzar la plantilla.
El aeropuerto de Bilbao realiza controles aleatorios a los viajeros procedentes de Italia sin incidencias
La medida, activada este sábado, se prolongará hasta el 7 de septiembre en respuesta a la suspensión del espacio Schengen para los viajeros procedentes de España, decretada por el Gobierno italiano.
Continúan en Bilbao los controles aleatorios a viajeros procedentes de Italia
Los controles se han establecido este sábado en el aeropuerto de Bilbao, así como en los de Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Baleares y Canarias, horas después de su implantación en las terminales de Madrid y Barcelona.
Vivas reclama blindar la frontera de Ceuta y desplegar al menos 1000 agentes
El presidente ceutí pide al Gobierno español un refuerzo extraordinario de la Policía Nacional y la Guardia Civil y que el Ejército siga desplegado en la ciudad.
La Fiscalía pide 30 años de cárcel a cinco exjefes de ETA por el asesinato de Gregorio Ordóñez
Los acusados, que integraban la cúpula de la banda, habrían acordado de forma colegiada el asesinato del concejal del PP en San Sebastián en enero de 1995, según el escrito de acusación.
Elkarrekin Donostia estudia recurrir la prohibición de las cenas solidarias en San Sebastián
La formación cuestiona la proporcionalidad y la cobertura jurídica de la medida municipal, mientras EH Bildu denuncia el "acoso" a voluntarios de Kaleko Afari Solidarioak y pide levantar el veto.
Robles, Marlaska, Bolaños y Albares comparecerán en el Congreso a finales de agosto por la crisis de Ceuta
El Gobierno de España ha solicitado las comparecencias extraordinarias de los cuatro ministros para explicar la gestión de la crisis migratoria iniciada el 30 de julio en la ciudad autónoma.
La CAV supera el cupo de acogida de menores migrantes, mientras Navarra dispone de margen para acoger más
Álava, Bizkaia y Gipuzkoa acogen a día de hoy a 841 menores migrantes no acompañados, una cifra que supera en 65 el límite fijado por la Ley de Extranjería. Por su parte, Navarra podría acoger a 237 menores, aunque según la última actualización, está al 30 % de capacidad.
La jueza pregunta a la Guardia Civil si recibió alertas antes de la crisis migratoria de Ceuta
La Audiencia Nacional abre diligencias tras la denuncia de Iustitia Europa y reclama información sobre la localización de supervivientes y fallecidos.