GOBIERNO DE ESPAÑA
Guardar
Quitar de mi lista

Ábalos confirma que los ministros de Sánchez se conocerán a mediados de semana

El exlehendakari, Patxi López, entra en las quinielas como ministro de Interior. La exministra de Cultura Carmen Calvo suena como vicepresidenta y Margarita Robles podría ser ministra de Justicia.
18:00 - 20:00
Carmen Calvo, Margarita Robles o Patxi López, en las quinielas de ministros

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha confirmado que los nombres de los ministros del Gobierno del nuevo presidente de España, Pedro Sánchez, se conocerán "a mediados de semana".

Así lo ha manifestado Ábalos en una entrevista en el programa 'La Sexta Noche', donde ha apuntado que no sabe si estará entre los nuevos ministros y que el nuevo Gobierno español "será paritario". "España no tiene ningún problema, está bien resuelta en el sentido democrático. Nosotros no ganamos el viernes, ganó la democracia", ha dicho Ábalos, destacando que "hace falta abrir puentes de diálogo".

Además, el socialista ha afirmado que el PSOE no tuvo intención "ni de plantear el pactar nada" con los independentistas.

Por otro lado, Ábalos ha subrayado que los grupos parlamentarios que censuraron al Gobierno de Mariano Rajoy "son los grupos que no plantean un adelanto electoral". "Si los grupos parlamentarios apoyan desarrollar la legislatura nos tendremos que atener a ello", ha dicho.

El exlehendakari, Patxi López, entra en las quinielas como ministro de Interior.  La exministra de Cultura Carmen Calvo, que ha gestionado el asunto de Cataluña, suena como vicepresidenta  y la actual portavoz parlamentaria Margarita Robles podría ser ministra de Justicia.

Sánchez podría nombrar como responsable de a Ángel Gabilondo, y para Exteriores se baraja el nombre de Josep Borrell.  Además,  podrían recuperar también a exministros como Cristina Narbona,  Beatriz Corredor o Jordi Sevilla,  aunque dentro del equipo económico podría incluir caras menos conocidas como Toni Ferrer, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis o Manu Escudero.

Te puede interesar

SAN SEBASTIÁN, 07/02/2026.- La familia del histórico dirigente socialista asesinado por ETA Fernando Múgica ha celebrado un acto este sábado en el cementerio de Polloe de San Sebastián para conmemorar el 30 aniversario de su muerte. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rubén Múgica reprocha a un "desmemoriado" Sánchez haber convertido "la acción de gobierno en un mercadillo"

Familia, cargos institucionales y dirigentes del PSE-EE han recordado este sábado a Fernando Múgica, el histórico socialista vasco asesinado por ETA hace 30 años. En el acto celebrado en el cementerio de Polloe de San Sebastián, su hijo Rubén Múgica ha criticado que un "desmemoriado" Pedro Sánchez  ha convertido "la acción de gobierno" en un "mercadillo" con "los herederos de los criminales" a los que muestra "como socios", mientras tacha de "fachas" a quienes discrepan, al tiempo que ha exigido "igualdad" para las víctimas del terrorismo, y a la izquierda abertzale que "digan los nombres y los apellidos de los asesinos, que sin duda conocen".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu denuncia que el Estado aún no ha reconocido su papel en el 3 de marzo en Vitoria

Con motivo del 50 aniversario de la masacre del 3 de marzo, EH Bildu ha presentado su exposición de carteles y el acto que celebrará ese día. La coalición ha recordado que aquellas reivindicaciones laborales del 76, hoy en día siguen muy presentes, así como el autoritarismo de la época y han señalado a Trump y a Milei como los dictadores de hoy en día. Han reclamado verdad, justicia y reparación y exigido al gobierno de España que reconozca el papel que jugó aquel 3 de marzo.

SAN SEBASTIÁN, 07/02/2026.- La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha hecho declaraciones a los medios de comunicación este sábado en San Sebastián sobre asuntos de actualidad política. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV apela al voto de Junts para salvar el escudo social

Tras los acuerdos en materia de desahucios y multirreincidencia que el PNV ha cerrado en Madrid, la portavoz jeltzale en el Congreso ha reivindicado que frente al populismo es posible otra forma de hacer política. Maribel Vaquero ha indicado que representan la centralidad y la moderación, y ha apelado al voto de Junts para salvar el escudo social después de que Podemos haya anunciado que finalmente lo apoyará.

Cargar más
Publicidad
X