Audiencia Nacional
Guardar
Quitar de mi lista

Condenado a 16 años de cárcel por el atentado contra un hotel de Getxo en 2003

La Audiencia Nacional ha condenado al preso de ETA José Juan García por el atentado contra el hotel Los Tamarises.
La Audiencia Nacional. Foto de archivo: EiTB
La Audiencia Nacional. Foto de archivo: EiTB

La Sección cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 16 años de cárcel al preso de ETA José Juan García González por la colocación en 2003 de un artefacto explosivo en el hotel Los Tamarises, en Getxo (Bizkaia), que al estallar causó daños materiales.

'Gogoan' o 'Atuxo', alías con los que se le conoce, fue detenido en julio de 2007 en la localidad francesa de Angulema cuando circulaba en un vehículo con otro miembro de ETA, y en 2011 fue condenado en ese país a 8 años de cárcel por su pertenencia al aparato logístico de la organzación actualmente desparecida.

Ahora, tras ser entregado por Francia para ser juzgado por estos hechos, ha sido condenado a la citada pena por un delito de estragos, la misma que pedía para él el fiscal y a la que ya fueron sentenciados los integrantes del comando Bizkaia Jon Kepa Preciado, Eneko Agirresarobe y Aitor Herrera.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díez Antxustegi ve necesario “reestructurar la deuda” de Tubos Reunidos y llama a reforzar la industria: “Es nuestro escudo social”

El portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Díez Antxustegi, ha subrayado en Radio Euskadi la necesidad de “reestructurar la deuda” de Tubos Reunidos para dar una salida a la empresa. “Tiene mercado, pero tiene problemas de tesorería”, ha indicado. Asimismo, ha subrayado la necesidad de impulsar la industria ante el complicado panorama internacional. “En Euskadi, nuestro escudo social es nuestro escudo industrial”, ha señalado. Finalmente, sobre el euskera en las ofertas públicas de empleo, ha indicado que los partidos tienen la “responsabilidad de acordar” una nueva norma para dar “seguridad jurídica al euskera, a las administraciones y sobre todo a esas personas que han dado su nombre en una oferta pública de empleo”.

Cargar más
Publicidad
X