Primarias del PP
Guardar
Quitar de mi lista

Sáenz de Santamaría acepta debatir con Casado aunque prefiere el 'diálogo para unir'

Asimismo, ha recordado que sus adversarios son 'los socialistas con Pedro Sánchez a la cabeza, los independentistas y los populistas de Pablo Iglesias'.
La candidata a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría. Imagen de archivo: EFE
La candidata a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría. Imagen de archivo: EFE

La candidata a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha aceptado la propuesta del otro candidato, Pablo Casado, de celebrar un debate antes del Congreso que elegirá al nuevo presidente del Partido Popular, aunque ha apostado por abrir "un diálogo sincero para el acuerdo" y ha recordado que sus adversarios son "los socialistas con Pedro Sánchez a la cabeza, los independentistas y los populistas de Pablo Iglesias".

En declaraciones a las medios en un acto en Coslada (Madrid), Sáenz de Santamaría ha señalado que "sin ningún problema" acepta un debate con Casado, pero ha añadido que prefería que éste se planteara como "un dialogo abierto para el acuerdo", ya que los debates son para "confrontaciones ideológicas con tus adversarios", y confía en que esta próxima semana se puedan sentar a hablar.

"Entre la división y el acuerdo, yo soy del acuerdo", ha incidido la exvicepresidenta del Gobierno español, quien ha insistido en que es partidaria de un debate para construir, para unir, para acordar y para encontrar "todos los puntos de unión, que son muchísimos, más que las diferencias".

Pese a ello, ha apuntado que para ella "no es ningún problema" participar en un debate, ya que tiene "mucha experiencia" en ellos y está "muy acostumbrada" a debatir en el Parlamento. Además, ha recordado que ya ha debatido con quienes van a ser los adversarios del PP en las próximas elecciones generales: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Preguntada por las críticas de Casado a la gestión de su Gobierno de la crisis en Cataluña, Sáenz de Santamaría ha afirmado que ella se ha planteado toda la campaña "en positivo" y que está segunda fase tiene que ser "de integración y de unidad de partido". Además, ha apostillado que ella nunca va a "criticar a ningún compañero".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza: “Al Ministerio de Sanidad hay que pedirle más diálogo para poner fin a la huelga de médicos”

El secretario general del PSE, Eneko Andueza, se ha mostrado crítico con el papel que está desempeñando la ministra de Sanidad, Mónica García, en relación con la huelga de médicos. Según ha señalado, el Ministerio de Sanidad debe impulsar “más diálogo y colaboración” para poner fin al conflicto. Por otro lado, Andueza ha afirmado en el programa Faktoria de Euskadi Irratia que no ve “ninguna posibilidad” de alcanzar un acuerdo con EH Bildu en relación con la reforma de la norma que regula los perfiles lingüísticos en la Administración. “Con EH Bildu no hay margen, y con el PNV está por ver”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Javier De Andrés: "Los grados de exigencia de euskera están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede ofrecer"

Según el presidente del PP vasco en Euskadi "el nivel de exigencia que se está pidiendo es superior al que realmente la sociedad vasca puede prestar. No hay abogados, no hay sanitarios, no hay personal con la cualificación profesional que se exige en determinadas materias y que, además, tengan acreditado el perfil de euskera", lo que lleva, según afirma, a altos grados de eventualidad.  En su opinión, "el problema es que las exigencias ideológicas del nacionalismo están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede cubrir" en materia de euskera en la Administración.

Maria Ubarretxena Eusko Jaurlaritzaren bozeramailea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ubarretxena afirma que el Gobierno Vasco ha aplicado el reglamento penitenciario a Marisol Iparragirre 'Anboto'

La portavoz del Gobierno ha explicado que Iparragirre ha recibido el mismo tratamiento que cualquier otra persona reclusa y que no se ha tomado ninguna medida discrecional. Entendiendo el dolor que pueda haber causado a las víctimas de ETA, ha recordado que esta medida tiene como fin la reinserción. Marisol Iparragirre ha salido de la carcel de Martutene en régimen de semilibertad este martes. Podrá salir de la cárcel entre semana durante el día para trabajar o realizar labores de voluntariado y deberá regresar por la noche. Los fines de semana no saldrá.

Cargar más
Publicidad
X