PRESUPUESTOS VASCOS
Guardar
Quitar de mi lista

Podemos solo apoyará los presupuestos si hay un giro de 180º en lo social y económico

Lander Martínez no ve viable apoyar los presupuestos del Gobierno Vasco. Por otro lado, ha acusado a EH Bildu y PSE de estar viviendo "una crisis de prioridades en su labor progresista".
PODEMOS EUSKADI ( PODEMOSEUSKADI ) TWITTER

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha condicionado el apoyo de Elkarrekin Podemos a los presupuestos vascos de 2019 al hecho de que se produzca "un giro de 180 grados en la política social y económica" que lleva a cabo el Ejecutivo de Iñigo Urkullu. "Se tiene que poder hablar de política laboral, educativa, sanidad, juventud y vivienda para poder llegar a acuerdos", ha dicho.

En declaraciones realizadas en Donostia-San Sebastián, donde la formación morada ha reunido a su Consejo Ciudadano Autonómico para analizar el inicio del curso político, Martínez se ha cuestionado qué capacidad van a tener las fuerzas de la "autodenominada izquierda" para "afrontar el cambio político en Euskadi".

A su juicio, a día de hoy la situación muestra un PNV "debilitado", sin apoyo suficiente en el Parlamento vasco y al que "le empiezan a salir cuestiones de clientelismo y corrupción como los casos de las OPE de Osakidetza".

Pero cree que tanto EH Bildu como PSE tienen una "crisis de prioridades en su labor progresista" y mientras unos "nor quieren meter en un lio sin sentido"– en alusión al nuevo estatuto, los otros "han tomado la decisión de mantenerse, por cuestión de supervivencia, a la sombra del PNV en el Gobierno vasco".

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco afirma que 'Txiki' y Otaegi son víctimas, pero "este aniversario no puede ser instrumentalizado"

La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha destacado que 'Txiki' y Otaegi "son víctimas" porque "fueron fusilados por un Gobierno franquista". "Padecieron una vulneración inaceptable de sus derechos humanos. Ahora bien, este aniversario no puede ser instrumentalizado. Debe ser una oportunidad para seguir construyendo una memoria ética y crítica orientada a la no repetición y a la deslegitimación de toda violencia", ha subrayado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Goia plantea desplazar la cafetería para ampliar la zona de espera de la estación de autobuses de San Sebastián

Según el alcalde donostiarra "en su momento la previsión que se hacía era que gran parte de los autobuses que en este momento utilizan esa instalación, que son con destino-origen Vitoria y destino-origen Bilbao, tendieran a desaparecer una vez puesto en servicio el servicio del tren de alta velocidad 'Y' vasca", porque "es más competitivo", pero ello se está "demorando muchísimo". "No sabemos qué año vamos a poder utilizar el tren de alta velocidad", ha lamentado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari Imanol Pradales pide a la Unión Europea una actitud "más firme y unida" ante la masacre de Gaza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha afirmado esta mañana en la recepción a los embajadores de la Unión Europea en España ante la masacre de Gaza que Europa necesita "una actitud más firme y unida", entre los que se encontraban los embajadores  de Alemania, Italia y Holanda, que no han reconocido el estado palestino, una actitud que, según el lehendakari, "resta credibilidad" a la Unión Europea.

Cargar más