Cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

Cunillera ve 'prematuro' especular sobre lo que pase tras la sentencia de los presos

La delegada del Gobierno en Cataluña había dicho previamente en una entrevista radiofónica que era "partidaria" de conceder un indulto a los presos soberanistas.
Teresa Cunillera, delegada del Gobierno español, con José Montilla. Foto: EFE
Teresa Cunillera, delegada del Gobierno español, con José Montilla. Foto: EFE

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha matizado este sábado sus afirmaciones sobre los dirigentes independentistas encarcelados afirmando que "cualquier especulación sobre lo que deba suceder después de la sentencia es prematura".

En un comunicado, ha reafirmado su "respeto a la independencia judicial y a la separación de poderes", tras expresar en una entrevista radiofónica que es partidaria de conceder un indulto a presos soberanistas que serán juzgados por el Tribunal Supremo después de la sentencia y si estos lo piden.

También ha apostado por "no hablar de futuribles que no ayudan a solventar los problemas actuales" y ha descartado pronunciamientos sobre hipótesis relacionadas con procesos judiciales.

Prohibir indultos

Por su parte, el PP registrará este lunes una Proposición de Ley para prohibir los indultos a condenados por sedición y rebelión. Así lo ha anunciado este sábado el presidente del PP, Pablo Casado, a través de su cuenta de Twitter, donde ha señalado que el "golpe al Estado" perpetrado por los independentistas "no puede quedar impune".

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

Cargar más
Publicidad
X