BIZKAIA
Guardar
Quitar de mi lista

La antigua torre BBVA acogerá servicios de la Diputación y un centro de emprendizaje

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha anunciado que invertirá 20 millones en cinco años en la creación del Nagusi Intelligence Center (NIC).
Publicidad
18:00 - 20:00
La antigua torre BBVA acogerá servicios de la Diputación de Bizkaia

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha anunciado este lunes que la antigua torre BBVA de Bilbao pasará a llamarse Torre Bizkaia y acogerá parte de los servicios de la institución foral, así como que albergará un Centro Internacional de Emprendimiento.

Así lo ha afirmado Rementeria en el tercer pleno de Política General de la X legislatura que hoy se celebra en la Casa de Juntas de Gernika.

En su discurso, el diputado general ha explicado que el centro de emprendimiento que se ubicará en "el corazón" de la Torre Bizkaia. En enero se convocará un concurso internacional para contratar un agente con experiencia en el sector que dinamice el centro. La Diputación Foral ocupará en régimen de alquiler el resto del edificio que quede libre, para centralizar parte de sus servicios y dar un mejor servicio al ciudadano y ser más eficiente.

También se ha presentado un proyecto de poner en marcha en Bilbao un centro mundial para afrontar el envejecimiento, el Nagusi Intelligence Center, que supondrá una inversión de 20 millones de euros en cinco años, con el objetivo de convertir ese problema demográfico mundial en una oportunidad económica para este territorio. Ha confiado en que ese centro se convierta en un referente mundial en el abordaje del envejecimiento y como "nicho de negocios" para asociarlo a nuevos puestos de trabajo, en nuevas áreas de investigación que respondan a las necesidades de las personas mayores.

Por otra parte, ha destacado la apuesta del Ejecutivo foral por impulsar una Entidad de Previsión Social Voluntaria (EPSV) de empleo para "todos los trabajadores" del territorio, como complemento a las pensiones públicas, tal y como ya se hace en países europeos como Alemania y holanda, y como también se hace en Gipuzkoa.

En cuanto a las infraestructuras, ha detallado que la segunda fase de la denominada Supersur, que comenzará en enero, y ha señalado que en pocos días se instará una plataforma sobre la ría que iniciará la cata del subsuelo para empezar a construir el túnel que comunicará ambos márgenes para dar solución a los atascos diarios en el Gran Bilbao.

Te puede interesar

CEUTA, 17/08/2026.- Comparece el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (c), este lunes, en compañía de varios miembros del ejecutivo local. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El presidente ceutí acusa al Gobierno de “maquillar la realidad” y le da 30 días para solucionar la crisis

Juan Vivas ha endurecido sus críticas hacia el Gobierno por la "falta de respuestas" y su "pasividad" ante la crisis migratoria desencadenada tras la entrada masiva a la ciudad autónoma de unas 70.000 personas desde Marruecos los días 30 y 31 de julio. Vivas se ha preguntado si la pasividad del Ejecutivo busca "no molestar" a Marruecos y ha anunciado que acudirá al poder judicial y otros estamentos si la crisis no se soluciona en un plazo máximo de 30 días.

Cargar más
Publicidad
X