GOBIERNO VASCO
Guardar
Quitar de mi lista

Urkullu se reúne este lunes con Pablo Iglesias en Vitoria

Fuentes del Gobierno Vasco han señalado que el objetivo principal de la reunión es analizar 'la situación política del Estado español'.
El lehendakari Iñigo Urkullu en una imagen de archivo. Foto: EFE.

El lehendakari Iñigo Urkullu se reune hoy, lunes, con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la sede de la presidencia del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz.

Fuentes de Lehendakaritza han confirmado que este es el primer encuentro que mantienen Urkullu e Iglesias y han explicado que se lleva trabajando en la organización de la reunión desde hace "algunas semanas".

El objetivo principal de la misma, han añadido las fuentes, es analizar "la situación política del Estado español".

Aunque "no hay ningún tema concreto encima de la mesa", es posible que el lehendakari y el líder de Podemos dialoguen sobre el pacto entre el PSOE y Podemos en torno a los Presupuestos Generales del Estado español, que para ser aprobados requieren del apoyo de otras fuerzas representadas en el Congreso, entre ellas el PNV.

Iglesias estará acompañado en esta cita por el secretario general de Podemos Euskadi y portavoz de Elkarrekin Podemos en la Cámara de Vitoria, Lander Martínez, quien ha exigido al Gobierno Vasco de coalición PNV-PSE un giro "de 180 grados" en las políticas sociales en los presupuestos vascos para 2019.

Además, también está previsto que antes de desplazarse por la tarde a la capital alavesa, Iglesias se reúna en Sestao con los trabajadores del astillero La Naval, en proceso de liquidación y que ya ha comunicado a la plantilla el despido de todos los operarios.

Más noticias sobre política

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

MADRID, 12/06/2025.- El diputado socialista Santos Cerdán durante el pleno celebrado este jueves en la Cámara Baja. EFE/ Borja Sanchez-Trillo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Servinabar niega cualquier relación con Santos Cerdán

La constructora ha recordado en un comunicado que no ha sido acusada de ningún delito "ni en el informe de la UCO" ni en la investigación judicial, y ha añadido que la relación entre su administrador, Antxon Alonso Egurrola, y Cerdán es "personal" y "ajena a las activades profesionales de cada uno".

Cargar más