Programa coeducativo
Guardar
Quitar de mi lista

Solana lleva escolta policial tras recibir 'mensajes fascistas' por Skolae

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha denunciado ante la Policía Foral el envío de "material pornográfico", haciendo mención expresa al programa coeducativo.
La consejera de Educación, María Solana, lleva escolta policial por seguridad. Imagen: EFE

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha denunciado ante la Policía Foral el envío de "material pornográfico", haciendo mención expresa al programa coeducativo Skolae puesto en marcha por esa consejería, en un sobre en el que se suplantaba en el remitente a un centro público.

La información adelantada por eldiarionorte.es ha sido confirmada por fuentes del departamento, que han manifestado que en un sobre dirigido a la sección de Igualdad, que no había pasado por Correos, por lo que había sido dejado allí directamente, se les hizo llegar "material pornográfico" lo que entienden como una "coacción" por la implantación de Skolae.

La puesta en marcha de este programa, cuyo objetivo, según subrayan desde el departamento, es "educar en igualdad", ha generado polémica en diversos ámbitos, llegando incluso a ser objeto de una pregunta en el Senado a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, quien consideró imprescindibles iniciativas de ese tipo.

El contenido pornográfico de las imágenes remitidas al departamento les llevó a poner una denuncia ante la Policía Foral, que se suma a la que pusieron en junio cuando, según indican, tuvieron lugar tres incursiones en el gabinete de la consejera, en las que dejaron "mensajes fascistas" que les hicieron sentirse "acosadas".

 

Solana: "Eskerrik asko por las muestras de apoyo"

 

Desde entonces la consejera de Educación, María Solana, lleva escolta policial por seguridad.

"No es de recibo allanar el gabinete de una consejera y tampoco dejar mensajes políticos de esa manera, las crítica política se puede hacer pero no de esa manera", sostienen desde el Departamento, al tiempo que insisten en que, en el caso de Skolae, "más allá de amenazas o coacciones" van a seguir con este programa que tiene como objeto "trabajar la igualdad entre hombres y mujeres".

La consejera, quien no ha realizado declaraciones al respecto, ha agradecido a través de Twitter el apoyo recibido con un mensaje en el que se lee: "Eskerrik asko por las muestras de apoyo. El equipo continúa fuerte para trabajar por una educación de calidad, igualitaria y plurilingüe".

A través de esa red social también ha lamentado el ataque a un mural por la diversidad en Huarte diciendo: "Inaceptable ataque a la diversidad, a la libertad y ya de paso a todo lo que representa Skolae. Muy triste".

 

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari Imanol Pradales pide a la Unión Europea una actitud "más firme y unida" ante la masacre de Gaza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha afirmado esta mañana en la recepción a los embajadores de la Unión Europea en España ante la masacre de Gaza que Europa necesita "una actitud más firme y unida", entre los que se encontraban los embajadores  de Alemania, Italia y Holanda, que no han reconocido el estado palestino, una actitud que, según el lehendakari, "resta credibilidad" a la Unión Europea.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arnaldo Otegi sobre el diálogo nacional: "Nosotros no tenemos las respuestas a todas las preguntas y queremos buscar esas respuestas con la gente"

Otegi ha insistido en que fue "una constatación muy profunda y muy importante en términos políticos" que Imanol Pradales dijera que pueden venir tiempos oscuros para el autogobierno. "Precisamente lo que ofrecemos es nuestra total disposición para evitar que lleguen esos tiempos, y de afrontarlos, si finalmente llegan". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ubarretxena destaca que trasladarán 10 documentos al Gobierno español para "cerrar el Estatuto" antes de fin de año

La consejera de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno del Gobierno Vasco ha subrayado que viajarán la semana que viene a Madrid para hablar sobre la transferencia de aeropuertos. Asimismo, subraya que con las 10 propuestas que van a trasladar "se cerraría" el Estatuto: "por parte del Estado hasta ahora no nos han pedido más tiempo". 

Cargar más