En Markina-Xemein
Guardar
Quitar de mi lista

Atutxa: 'El PNV es el único partido serio que le queda a la política'

La presidenta del BBB del PNV, que ha presentado las candidaturas jeltzales en Lea Artibai, solo ve "cascotes y versos libres" fuera de su partido.
Itxaso Atutxa, durante la presentación de las candidaturas del PNV en Lea Artibai / Imagen: EiTB.

Itxaso Atutxa, presidenta del BBB del PNV, ha sostenido que la formación jeltzale es "el único partido serio que le queda a la política, el único partido que sigue pensando solo en nuestra tierra y en nuestras personas".

Atutxa ha participado en Markina-Xemein en la presentación de las candidaturas municipales jeltzales de Lea Artibai, en un acto que ha contado también con la intervención del candidato a la reelección como diputado general, Unai Rementeria.

"Somos un equipo fuerte, unido y centrado que tiene un proyecto de futuro para Lea Artibai, Bizkaia y Euskadi", ha destacado Atutxa, que ha incidido en que el PNV es "el único partido serio que le queda a la política, el único partido que sigue pensando solo en nuestra tierra y en nuestras personas".

En su intervención, ha reflexionado así sobre el panorama político actual señalando que, a día de hoy, "más allá del equipo que es EAJ-PNV, solo veo cascotes y versos libres".

"Nosotros ofrecemos un proyecto de futuro y personas capaces de liderarlo, ofrecemos garantías, mientras que otros solo ofrecen problemas y no saben ni dónde van", ha denunciado.

Rementeria se pregunta si "alguien cambiaría Bizkaia por otro sitio para vivir"

Unai Rementeria, candidato a revalidar su cargo como diputado general del territorio, ha preguntado si "alguien cambiaría Bizkaia por otro sitio para vivir" y ha invitado a las personas presentes a comparar "cómo estamos aquí y cómo están por ahí".

"Tenemos calidad de vida, tranquilidad y seguridad. Tenemos estabilidad, tenemos derecho a las mismas ayudas, nadamos en la misma piscina o paseamos por el mismo bidegorri. Nos hemos preocupado de ser una sociedad unida que no deja a nadie atrás y que vive en igualdad de oportunidades", ha sostenido.

De este modo, ha destacado que "esto lo podemos decir aquí, pero no pueden decirlo en otros sitios" y si estamos así es porque "el PNV ha tirado mucho del carro y vamos a seguir tirando" para que Bizkaia "siga siendo un sitio que nadie quiera cambiar".

En cuanto a Lea Artibai, el diputado general ha destacado la "calidad de vida impresionante" y la "actividad económica pujante", y ha asegurado que ha "tomado nota", en referencia a la "necesidad de mejorar las comunicaciones" y el transporte.

Las candidaturas del PNV en Lea Artibai

Según lo anunciado, repiten como candidatos Koldo Goitia (Lekeitio), Jesús Iriondo (Etxebarria), Garbiñe Saenz de Buruaga (Ispaster), Jabier Artaetxebarria (Munitibar) y María Dolores Etxano (Ondarroa). Por su parte, Luis Egurrola (Markina-Xemein), Iratxe Picaza (Ziortza-Bolibar), Rafa Kareaga (Aulesti) y Pedro Cenigaonaindia (Mendexa) serán alcaldables por primera vez. En Berriatua se está celebrando el proceso interno, y Amoroto y Gizaburuaga tienen un régimen diferente.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

El lehendakari Pradales llama a una “activación social” para dar un paso más en la oficialidad de las selecciones vascas

El lehendakari Imanol Pradales se ha reunido esta tarde con los presidentes de 41 de las federaciones deportivas vascas. En el encuentro, han hablado de cómo promocionar la oficialidad de esas selecciones para reforzar la proyección internacional de Euskadi, y, entre otros, Pradales ha asegurado que "el partido" de la oficialidad "no se juega solo en los despachos, sino también en el terreno de la motivación y la activación social".

Basque Segurtasun Foroa Bilbon
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Debate sobre seguridad y el aumento de delitos, en el Basque Segurtasun Foroa de Bilbao

Unos 50 agentes de distintos ámbitos de la sociedad, encabezados por el alcalde de Bilbao y el consejero de Seguridad, han participado en una dinámica que recoge impresiones y propuestas para mejorar la seguridad y la percepción de ella.  Juan Mari Aburto ha subrayado la necesidad de abordar la labor teniendo en cuenta el sentimiento de la sociedad. Bingen Zupiria, por su parte, afirma que hay partidos que mezclan seguridad e inmigración deliberadamente, y que es hora de debatir sobre el tema de manera transparente.

Cargar más
Publicidad
X