Crisis en Podemos
Guardar
Quitar de mi lista

Podemos asegura que las corrientes en el partido en Euskadi 'quedaron atrás'

El secretario de Organización de Podemos Euskadi, Yahcov Ruiz, se ha mostrado preocupado por la situación de Podemos en Madrid porque "afecta a todo el proyecto".
El secretario de Organización de Podemos Euskadi, Yahcov Ruiz. Foto: EiTB

El secretario de Organización de Podemos Euskadi, Yahcov Ruiz, ha mostrado este sábado su preocupación por la situación del partido en Madrid porque "afecta a todo el proyecto" y ha asegurado que la "dinámica de corrientes" en la formación morada en el País Vasco "hace tiempo que quedó atrás".

Ruiz ha participado junto con la candidata a diputada general de Gipuzkoa, María Valiente, y militantes y ciudadanos de la formación en una jornada celebrada en su sede de San Sebastián para recoger propuestas destinadas a la elaboración del programa del partido de cara a las elecciones forales del próximo mes de mayo.

Este encuentro sucede al llevado a cabo el pasado sábado por los militantes de Podemos Bizkaia mientras la formación en Álava realizará una jornada similar el próximo fin de semana.

Ruiz ha reconocido que "preocupa la situación" de Podemos en Madrid, porque, "aunque se circunscribe" a esa comunidad autónoma "afecta a todo el proyecto", y ha recordado que el secretario general en el País Vasco, Lander Martínez, participó ayer en una reunión celebrada en Toledo con otro líderes regionales para buscar soluciones.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco afirma que 'Txiki' y Otaegi son víctimas, pero "este aniversario no puede ser instrumentalizado"

La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha destacado que 'Txiki' y Otaegi "son víctimas" porque "fueron fusilados por un Gobierno franquista". "Padecieron una vulneración inaceptable de sus derechos humanos. Ahora bien, este aniversario no puede ser instrumentalizado. Debe ser una oportunidad para seguir construyendo una memoria ética y crítica orientada a la no repetición y a la deslegitimación de toda violencia", ha subrayado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Goia plantea desplazar la cafetería para ampliar la zona de espera de la estación de autobuses de San Sebastián

Según el alcalde donostiarra "en su momento la previsión que se hacía era que gran parte de los autobuses que en este momento utilizan esa instalación, que son con destino-origen Vitoria y destino-origen Bilbao, tendieran a desaparecer una vez puesto en servicio el servicio del tren de alta velocidad 'Y' vasca", porque "es más competitivo", pero ello se está "demorando muchísimo". "No sabemos qué año vamos a poder utilizar el tren de alta velocidad", ha lamentado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari Imanol Pradales pide a la Unión Europea una actitud "más firme y unida" ante la masacre de Gaza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha afirmado esta mañana en la recepción a los embajadores de la Unión Europea en España ante la masacre de Gaza que Europa necesita "una actitud más firme y unida", entre los que se encontraban los embajadores  de Alemania, Italia y Holanda, que no han reconocido el estado palestino, una actitud que, según el lehendakari, "resta credibilidad" a la Unión Europea.

Cargar más