Elecciones 28A
Guardar
Quitar de mi lista

Patxi López espera una 'gran movilización' para que el PSOE vuelva a gobernar

El exlehendakari ha insistido en que a los vascos "siempre les ha ido mejor" con ejecutivos socialistas porque son los que garantizan que se recupere "el diálogo y la búsqueda de entendimiento".
Patxi López, durante el acto en Vitoria-Gasteiz. Foto: EiTB

El exlehendakari Patxi López se ha mostrado convencido de que va a haber una "gran movilización" de voto que va a permitir que el PSOE vuelva a gobernar en España tras las elecciones generales del 28 de abril.

López ha participado este sábado en Vitoria-Gasteiz junto con la secretaria general del PSE-EE de Álava y diputada foral de Empleo, Cristina González, en una mesa redonda sobre la Constitución y el Estatuto de autonomía organizada por la Fundación Ramón Rubial.

El también responsable al área de Política Federal del PSOE ha considerado que durante los nueve meses de Ejecutivo de Sánchez se ha producido "casi un cambio de época" porque se han empezado a "revertir los recortes que introdujo el PP".

Ha subrayado que se han recuperado derechos y prestaciones sociales y se ha comenzado a reforzar los servicios públicos, avances que ha contrapuesto con "los insultos y las descalificaciones" de la oposición.

"La oposición sólo tiene una propuesta, que es el 155 para Cataluña, y los independentistas solo proponen la independencia. Había un gobierno con un proyecto y había la nada", ha destacado.

López se ha dirigido al líder del PP, Pablo Casado, para decirle que lo único que "ha tumbado" es la posibilidad de que millones de ciudadanos de este país puedan mejorar sus vidas.

De cara a la CAV, López ha insistido en que a los vascos "siempre les ha ido mejor" con ejecutivos socialistas porque son los que garantizan que se recupere "el diálogo y la búsqueda de entendimiento" y las relaciones entre los gobiernos centrales y autonómicos.

En este sentido, ha recordado el inicio de la negociación del traspaso de las transferencias pendientes, por lo que ha insistido en que "lo vascos necesitan a los socialistas en los gobiernos autonómicos, de España y en los de las diputaciones y los ayuntamientos".

Más noticias sobre política

Cristina Ibarrola presidenta de UPN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Ibarrola, "el Gobierno de Chivite tiene los días contados", la única "salida digna" es la dimisión

La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, asegura que María Chivite se mantiene “al frente de un Gobierno bajo sospecha que se va desmoronando”, ya que "han caído quienes la han alzado, dirigido y controlado durante toda su trayectoria política: Cerdán y Alzórriz. Ella todavía aguanta, pero consciente de que terminará cayendo, de que resulta insalvable”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza asegura que el socialismo vasco es “un ejemplo de honestidad”

El secretario general ha destacado que se ha demostrado "con hechos" que el programa electoral del PSE-EE "no era una mera lista de ideas, sino un auténtico compromiso con la sociedad vasca", en un acto celebrado en Barakaldo para hacer balance del primer año del Gobierno Vasco.

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

Cargar más