Elecciones generales
Guardar
Quitar de mi lista

WhatsApp se retracta y mantiene el cierre de las cuentas de Podemos para la campaña

Señalan que el anuncio de que restaurarían las cuentas, que recibieron este miércoles, fue un "error" de un miembro de la compañía.
WhatsApp se retracta y mantiene el cierre de las cuentas de Unidas Podemos
WhatsApp se retracta y mantiene el cierre de las cuentas de Unidas Podemos. Foto de archivo: EFE

Las cuentas de WhatsApp de Unidas Podemos que utilizaba para mandar mensajes en campaña electoral a sus simpatizantes permanecerán cerradas "de forma permanente" según les ha informado a la formación morada responsables de la app. Señalan que el anuncio de que restaurarían las cuentas, que recibieron este miércoles, fue un "error" de un miembro de la compañía.

En el mensaje que han recibido en Unidas Podemos, les explican que "un miembro del equipo de atención al cliente revirtió inadvertidamente la prohibición de una de estas cuentas ayer -por el miércoles-, lo que activó automáticamente el correo electrónico que recibió". Es decir que de las siete cuentas que cerraron a Podemos, una fue restaurada, o comenzó el proceso de restauración que llevó a que en la sede de la formación morada recibieran un mensaje diciendo que volverían a tener operativa la cuenta.

"Esto se hizo por error y restablecimos la prohibición poco tiempo después. Por favor acepte mis disculpas por cualquier confusión que esto pueda haber causado", continua el mensaje de la compañía que es propiedad de Facebook.

Para que no quede la menor duda, desde WhatsApp advierten a Unidas Podemos que reiteran el mensaje del lunes en el que prohibían sus cuentas por violar los términos del servicio. "Quiero reiterar el mensaje que envié el lunes de que todas las siguientes cuentas de usuario siguen prohibidas por violar nuestros términos de servicio. Estas prohibiciones son permanentes y no están sujetas a más apelaciones", indican.

Unidas Podemos, que enviaba sus mensajes de campaña a través de siete números de teléfono, ya, definitivamente, no podrá utilizarlos más puesto que no cabe apelación ante la app. Desde la formación lamentan que siendo un asunto de "gravedad" que ha influido "de manera perjudicial para Podemos en la campaña", no les hayan ni recibido ni dado explicaciones sobre el cierre de la cuentas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Patxi López sobre las versiones en torno al CNI en Ceuta: "Es posible que las dos cosas sean verdad a la vez"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha asegurado este miércoles que las dos versiones ofrecidas por los ministros de Defensa e Interior sobre la existencia o no de avisos previos del CNI sobre la entrada masiva de miles de migrantes en Ceuta "pueden ser verdad a la vez"; ha reiterado que pudo existir una alerta sobre movimientos en redes o sobre personas que trataran de llegar a Ceuta por mar, pero que "quizás no se calibró o no se tenía información de la dimensión extraordinaria que iba a ser".

(Foto de ARCHIVO)

Varios inmigrantes en una playa, a 21 de agosto de 2026, en Ceuta (España). Ceuta sigue afrontando una grave crisis humanitaria después de la histórica entrada masiva de más de 70.000 migrantes a nado por el Tarajal durante los días 30 y 31 del pasado mes de julio. Aunque actualmente el despliegue policial y el refuerzo de la frontera por parte de las autoridades marroquíes han conseguido frenar las entradas, la ciudad autónoma sigue enfrentando una grave crisis humanitaria, sanitaria y de seguridad.



Marcos Moreno / Europa Press

21 AGOSTO 2026;PLAYA;TRAMPOLÍN;MIGRANTES;INMIGRANTES;

21/8/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez convoca de forma extraordinaria al Consejo de Seguridad Nacional y crea un mando único para gestionar la crisis de Ceuta

La ministra de Defensa, Margarita Robles, comparecerá este martes en la Comisión de Defensa del Congreso para dar cuenta sobre la crisis desatada en Ceuta. Será la primera de los ocho miembros del Gobierno que acudirán a la Cámara Baja a lo largo de los próximos días para informar sobre las actuaciones de sus respectivos departamentos ante la crisis migratoria.

Cargar más
Publicidad
X