Podemos
Guardar
Quitar de mi lista

Echenique deja la Secretaría de Organización y negociará posibles pactos con el PSOE

Echenique encabezará la Comisión de Seguimiento de Pactos de Gobierno. Desde el partido aseguran que compatibilizar la conformación de gobiernos con la Secretaría de Organización "no es realista".
El número tres de Podemos, Pablo Echenique, en un acto.
El número tres de Podemos, Pablo Echenique, en un acto. Foto de archivo: EFE

El número tres de Podemos, Pablo Echenique, dejará la Secretaría de Organización el próximo jueves para encargarse de una comisión de negociación de pactos con el PSOE, según han informado fuentes de la formación.

En concreto, Echenique encabezará la Comisión de Seguimiento de Pactos de Gobierno, que englobará negociaciones a todos los niveles. Desde el partido aseguran que compatibilizar la conformación de gobiernos con la Secretaría de Organización "no es realista".

Con este movimiento, la formación liderada por Pablo Iglesias aparta a Echenique de sus funciones al frente de la Secretaría de Organización para centrarle exclusivamente en las de Acción de Gobierno y en la de Acción Institucional, que constituyen "las tareas principales de Podemos en las próximas semanas y meses".

La citada comisión será creada este jueves en la reunión de la Ejecutiva del partido, y Echenique estrenará sus nuevas responsabilidades en una primera reunión que tendrá lugar el sábado, cuando el partido celebra su Consejo Ciudadano Estatal (CCE).

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Etxanobe propone un pacto para construir el futuro de Bizkaia

El Palacio Foral de Bizkaia ha acogido este mediodía la tradicional recepción de San Ignacio. Una cita institucional y social para conmemorar la festividad del patron de Bizkaia y de Gipuzkoa que congrega a medio millar de invitados de todos los ambitos y que se convierte cada año en el evento político más importante a las puertas del mes de agosto. Durante su intervención, la diputada general Elixabete Etxanobe ha pedido un pacto con dos pilares para contruir el futuro de Bizkaia el autogobierno y la fiscalidad.

Cargar más
Publicidad
X