Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

El PP no hablará con Sánchez si mantiene el 'pacto de la vergüenza' en Navarra

Levy ha lamentado que Sánchez "arrase" con el constitucionalismo y la convivencia y le ha recordado que "de estos pactos territoriales depende el futuro de España".
18:00 - 20:00
Andrea Levy ha asegurado que no negociarán nada con Pedro Sánchez

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado que los populares no negociarán nada con Pedro Sánchez si el PSOE mantiene "el pacto de la vergüenza" en Navarra y la socialista María Chivite es presidenta de esta comunidad con la abstención de Bildu.

Levy ha asegurado que el PP "no irá a ninguna parte" con un PSOE capaz de pactar con Bildu y ha subrayado que no reconoce en Pedro Sánchez el "PSOE histórico que ha ido de la mano del PP para construir la democracia y el Estado constitucional".

Ayer, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, avanzaba que el presidente en funciones llamaría en los próximos días a PP, Ciudadanos y Unidas Podemos para "explorar otras vías" de cara a recabar su apoyo y desbloquear una investidura en septiembre.

Levy ha lamentado que Sánchez "arrase" con el constitucionalismo y la convivencia y le ha recordado que "de estos pactos territoriales depende el futuro de España".

"No vale todo en política para que Sánchez sea presidente del Gobierno", ha subrayado la responsable popular.

También ha reprochado a Sánchez "que se coja vacaciones en agosto" después del "desaguisado" que ha dejado esta semana en la sesión de investidura.

Más noticias sobre política

MADRID, 22/07/2025.- La diputada de JxCat Míriam Nogueras interviene en el Pleno del Congreso celebrado este martes. EFE/Chema Moya
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Congreso tumba la proposición de ley de Junts y PSOE para traspasar la competencia de inmigración a Cataluña

Podemos ha sumado sus votos a los del PP y Vox por considerarla racista, rompiendo así el bloque de investidura. Dos diputados de Sumar también se han sumado al rechazo, en contra de la disciplina de voto de la coalición. La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha criticado que “la extrema izquierda y la extrema derecha (españolas) son igual de anticatalanas”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco afirma que 'Txiki' y Otaegi son víctimas, pero "este aniversario no puede ser instrumentalizado"

La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha destacado que 'Txiki' y Otaegi "son víctimas" porque "fueron fusilados por un Gobierno franquista". "Padecieron una vulneración inaceptable de sus derechos humanos. Ahora bien, este aniversario no puede ser instrumentalizado. Debe ser una oportunidad para seguir construyendo una memoria ética y crítica orientada a la no repetición y a la deslegitimación de toda violencia", ha subrayado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Goia plantea desplazar la cafetería para ampliar la zona de espera de la estación de autobuses de San Sebastián

Según el alcalde donostiarra "en su momento la previsión que se hacía era que gran parte de los autobuses que en este momento utilizan esa instalación, que son con destino-origen Vitoria y destino-origen Bilbao, tendieran a desaparecer una vez puesto en servicio el servicio del tren de alta velocidad 'Y' vasca", porque "es más competitivo", pero ello se está "demorando muchísimo". "No sabemos qué año vamos a poder utilizar el tren de alta velocidad", ha lamentado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari Imanol Pradales pide a la Unión Europea una actitud "más firme y unida" ante la masacre de Gaza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha afirmado esta mañana en la recepción a los embajadores de la Unión Europea en España ante la masacre de Gaza que Europa necesita "una actitud más firme y unida", entre los que se encontraban los embajadores  de Alemania, Italia y Holanda, que no han reconocido el estado palestino, una actitud que, según el lehendakari, "resta credibilidad" a la Unión Europea.

Cargar más