Francia
Guardar
Quitar de mi lista

El Tribunal de Apelación de París rechaza la libertad condicional de Lorentxa Beyrie

La decisión sigue la línea de lo solicitado por la Fiscalía, que expresó sus dudas sobre el arrepentimiento de la presa de ETA.

El Tribunal de Apelación de París rechazó ayer, martes, la demanda de puesta en libertad condicional presentada por la presa de ETA Lorentxa Beyrie, detenida desde hace 18 años, y que había sido aprobada por una instancia inferior, según fuentes judiciales.

El pasado 19 de julio el Tribunal de Aplicación de penas aceptó dejar en libertad a Beyrie con una pulsera electrónica y con restricción de movimientos. La decisión fue recurrida por la Fiscalía, lo que dejó en suspenso la salida de prisión de la presa hasta que se pronunciara el Tribunal de Apelación, que ahora se muestra contrario a la excarcelación.

Según las fuentes, la decisión sigue la línea de la Fiscalía, que duda sobre el arrepentimiento de Beyrie. La defensa de la presa defendía su libertad haciendo referencia a su expediente "absolutamente ejemplar".

Te puede interesar

Jon Insausti eta Ane Oyarbide
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Insausti se compromete a "escuchar más y mejor" a los donostiarras 

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local de este martes, la primera con Insausti como alcalde, que según éste, ha sido "especial e intensa", el primer edil donostiarra, acompañado de la portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento y primera teniente de alcalde, Ane Oyarbide, ha defendido que el Ejecutivo municipal donostiarra d ePNV y PSE-EE está "fuerte, con energía renovada" y "nueva actitud".

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Bilbao contará con 751 millones de presupuesto en 2026, un 4,5 % más

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presentado el Proyecto de Presupuestos Municipales, que ha considerado como "sostenible y coherente con las necesidades” de la ciudadanía. La nueva comisaría de Santutxu, el parque de bomberos de Deusto y la Casa de las Mujeres son tres de los proyectos de mayor envergadura que se prevén. Además, Seguridad, Vivienda y Servicios Públicos serán los ejes de los presupuestos, en palabras de Aburto.

Cargar más
Publicidad
X