Entrevista en Euskadi Irratia
Guardar
Quitar de mi lista

Maiorga Ramirez: 'La proclamación de Eba Blanco no tiene legitimidad'

La Comisión Electoral de EA ha nombrado a Blanco como secretaria general. El líder del sector crítico la acusa de entrar "por la puerta de atrás".
Maiorga Ramirez, en una foto de archivo obtenida de un vídeo de ETB

La Comisión Electoral de Eusko Alkartasuna (EA) ha proclamado a Eba Blanco nueva secretaria general del partido. Maiorga Ramirez, líder del sector crítico cuya candidatura no fue validada por la Comisión, ha denunciado que "se le ha negado el derecho a decidir a la afiliación". 

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Ramirez ha desvelado que la Comisión de Garantías del partido aún no ha respondido a su recurso, por lo que tendrían que explicar a los afiliados por qué han nombrado a un nuevo secretario general.

El líder del sector crítico considera que la Comisión Electoral ha utilizado "pretextos en vez de argumentos" para invalidar su candidatura.

No obstante, preguntado por el futuro de EA, Ramirez se ha mostrado optimista y ha subrayado que el partido tiene "un porvenir fructífero ya que sabrá sobreponerse a la situación", y ha alabado su papel en la historia de Euskal Herria, sobre todo en la época de la violencia.

_____________________________

La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia, y traducida por eitb.eus.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Podemos Euskadi llama a recuperar el espíritu del 15-M ante el "hartazgo social" con la corrupción y los 'fontaneros'

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, ha apelado a recuperar el espíritu del 15-M porque, al igual que hace 15 años, la ciudadanía "vuelve a estar harta de la corrupción, de los chanchullos en rescates públicos, de las cloacas, de los 'fontaneros' y de que unas pocas personas utilicen las instituciones para su propio beneficio".

Ibone Bengoetxea Legebiltzarrean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ibone Bengoetxea: "La línea roja para traer el Mundial a Euskadi es un acuerdo equilibrado con la FIFA"

En una respuesta a la parlamentaria de Vox sobre las dudas de las instituciones vascas a que Bilbao y Donostia sean sedes del Mundial de Fútbol de 2030, la consejera de Cultura y Política Lingüística ha reiterado que las condiciones de la FIFA "no son pocas ni menores". Entre ellas, ha destacado la limitación de la movilidad en las ciudades o que el Mundial no podría coincidir con "otros eventos propios de la ciudad". Ha reiterado que el Gobierno Vasco no va a "firmar un cheque en blanco y atarse de pies, manos y boca".

Cargar más
Publicidad
X