Parlamento Europeo
Guardar
Quitar de mi lista

Puigdemont, Junqueras y Comín ya aparecen en la web del Parlamento Europeo

En el apartado de la web que recoge el nombre de todos los eurodiputados, aparecen sus nombres después de que el Parlamento Europeo les reconociera formalmente este lunes dicha condición.
Ficha de Oriol Junqueras como Eurodiputado. Foto: web del Parlamento Europeo.

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, exvicepresidente y líder de ERC, y Toni Comín, el exconseller ya aparecen como eurodiputados en la web oficial del Parlamento Europeo.

En el apartado de la web que recoge el nombre de todos los eurodiputados aparecen sus nombres después de que el Parlamento Europeo les reconociera formalmente el lunes, día 6 de enero, dicha condición, a la espera de que completen los trámites legales necesarios para asumir el acta.

En el perfil de Puigdemont y Comín no aparece aún su fotografía ni se concreta el grupo al que se adherirán, algo que sí recoge el perfil de Junqueras, que precisa que formará parte del Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea, del mismo modo, que se completa con su fotografía.

Ficha de Eurodiputado de Oriol Junqueras en la web del Parlamento Europeo.

Ficha de Eurodiputado de Antoni Comín en la web del Parlamento Europeo.

Ficha de Eurodiputado de Carles Puigdemont en la web del Parlamento Europeo.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Antxustegi valora “positivamente” la ronda de contactos con el lehendakari: “Hemos visto un clima político de estabilidad”

El lehendakari Imanol Pradales ha cerrado su ronda de contactos con los diferentes partidos con Joseba Díez Antxustegi, portavoz parlamentario del PNV. Éste último ha valorado positivamente la iniciativa, subrayando que ha visto un “clima político de estabilidad, de diálogo y acuerdo, y un lehendakari y un Gobierno alineado con las necesidades de la ciudadanía”.

Pello Otxandiano en el programa "En Jake"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pello Otxandiano cree que las medidas de Pedro Sánchez contra el "genocidio" en Gaza están "bien planteadas" y que "era el momento"

Pello Otxandiano ha asegurado que "los gobiernos no están a la altura de las circunstancias y, evidentemente la Unión Europea no existe, entre otras cosas porque ha vendido o ha entregado su proyecto político a Estados Unidos, que es quien está defendiendo y está sosteniendo el genocidio en Palestina". Sin embargo, ha destacado que "la sociedad civil está reaccionando con lo que tiene entre manos, con lo que pueda hacer".

Entrevista a Eneko Andueza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza cree que Euskadi debe contribuir con sus medidas a "neutralizar la carnicería en Gaza" y pide a CAF una reflexión

El líder de los socialistas vascos se ha mostrado convencido de que el Gobierno Vasco "tiene que valorar" las medidas presentadas por Pedro Sánchez y ha pronosticado que no habrá "ningún tipo de resistencia" a reconocer que son positivas. Preguntado si CAF, que mantiene contratos con Israel, debería hacer "una reflexión ética", Andueza ha señalado que hay asuntos que "están muy por encima de la cuestión económica y de mercado".

Cargar más