Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

El Ministerio y el Gobierno Vasco deciden hoy si Euskadi pasa a la fase 1

El jueves, ambos Ejecutivos se han reunido, para analizar la desescalada; la decisión se tomará de manera conjunta entre ambas instituciones.
Una persona se sube al tranvía de Vitoria-Gasteiz, con la mascarilla obligatoria. Foto: EFE.

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y el Gobierno Vasco mantendrán hoy, viernes, un nuevo encuentro en el que decidirán si Euskadi pasa a la fase 1 de desescalada de las medidas adoptadas en el marco del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus, según ha informado el Gobierno Vasco.

Este jueves por la tarde, se ha llevado a cabo una reunión entre el Ministerio español de Sanidad y el Gobierno Vasco, para hablar sobre la desescalada. El Gobierno Vasco ha estado representado por las consejeras de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y de Salud, Nekane Murga.

El encuentro, que ha durado aproximadamente una hora, se ha celebrado en un tono "cordial y colaborativo, en línea con las condiciones de colaboración acordadas y basadas en la cogobernanza", ha destacado el Gobierno Vasco.

Ambas consejeras han planteado su propuesta de desescalada, que está basada en el paso a la siguiente fase, la fase 1, para el conjunto de todo Euskadi, "siempre con la prudencia necesaria y haciendo un seguimiento exhaustivo del desarrollo de la desescalada".

Este viernes habrá un nuevo encuentro en el que se tomará la decisión "de manera conjunta entre ambas instituciones", ha concluido el Gobierno Vasco.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, y su uso es obligatorio en el transporte público.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

El lehendakari Pradales llama a una “activación social” para dar un paso más en la oficialidad de las selecciones vascas

El lehendakari Imanol Pradales se ha reunido esta tarde con los presidentes de 41 de las federaciones deportivas vascas. En el encuentro, han hablado de cómo promocionar la oficialidad de esas selecciones para reforzar la proyección internacional de Euskadi, y, entre otros, Pradales ha asegurado que "el partido" de la oficialidad "no se juega solo en los despachos, sino también en el terreno de la motivación y la activación social".

Basque Segurtasun Foroa Bilbon
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Debate sobre seguridad y el aumento de delitos, en el Basque Segurtasun Foroa de Bilbao

Unos 50 agentes de distintos ámbitos de la sociedad, encabezados por el alcalde de Bilbao y el consejero de Seguridad, han participado en una dinámica que recoge impresiones y propuestas para mejorar la seguridad y la percepción de ella.  Juan Mari Aburto ha subrayado la necesidad de abordar la labor teniendo en cuenta el sentimiento de la sociedad. Bingen Zupiria, por su parte, afirma que hay partidos que mezclan seguridad e inmigración deliberadamente, y que es hora de debatir sobre el tema de manera transparente.

Cargar más
Publicidad
X