SABOTAJES
Guardar
Quitar de mi lista

Realizan pintadas en el batzoki de la Parte Vieja de San Sebastián

Con este nuevo ataque ya son 14 los batzokis atacados en los últimos días, desde que el 11 de mayo Patxi Ruiz se pusiera en huelga de hambre.
18:00 - 20:00
Realizan pintadas en el batzoki de la Parte Vieja de San Sebastián

El batzoki de la Parte Vieja de San Sebastián ha aparecido con pintadas a favor del preso de ETA Patxi Ruiz y de la amnistía, dentro de la campaña emprendida por el entorno del 'Movimiento pro Amnistía y contra la Represión' contra las sedes de partidos políticos.

Este viernes de madrugada, desconocidos se han dirigido a la sede del PNV de la calle Euskalherria, de la Parte Vieja de la capital guipuzcona, donde han realizado pintadas en las que recuerdan que Ruiz se encuentra en huelga de hambre y sed, y piden la excarcelación de todos los reclusos de la banda.

Con este nuevo ataque ya son 14 los batzokis atacados en los últimos días, desde que el 11 de mayo Patxi Ruiz se pusiera en huelga de hambre y sed.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari Imanol Pradales pide a la Unión Europea una actitud "más firme y unida" ante la masacre de Gaza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha afirmado esta mañana en la recepción a los embajadores de la Unión Europea en España ante la masacre de Gaza que Europa necesita "una actitud más firme y unida", entre los que se encontraban los embajadores  de Alemania, Italia y Holanda, que no han reconocido el estado palestino, una actitud que, según el lehendakari, "resta credibilidad" a la Unión Europea.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arnaldo Otegi sobre el diálogo nacional: "Nosotros no tenemos las respuestas a todas las preguntas y queremos buscar esas respuestas con la gente"

Otegi ha insistido en que fue "una constatación muy profunda y muy importante en términos políticos" que Imanol Pradales dijera que pueden venir tiempos oscuros para el autogobierno. "Precisamente lo que ofrecemos es nuestra total disposición para evitar que lleguen esos tiempos, y de afrontarlos, si finalmente llegan". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ubarretxena destaca que trasladarán 10 documentos al Gobierno español para "cerrar el Estatuto" antes de fin de año

La consejera de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno del Gobierno Vasco ha subrayado que viajarán la semana que viene a Madrid para hablar sobre la transferencia de aeropuertos. Asimismo, subraya que con las 10 propuestas que van a trasladar "se cerraría" el Estatuto: "por parte del Estado hasta ahora no nos han pedido más tiempo". 

Cargar más