Presos
Guardar
Quitar de mi lista

El Foro Social cree "urgente" acercar a cárceles vascas a los presos de ETA

Ha mostrado su preocupación ante la alerta lanzada por Etxerat, que denunció "nuevas restricciones" a las comunicaciones en algunas prisiones españolas por "rebrotes" del coronavirus.
Imagen de la manifestación en favor de los presos llevada a cabo en Bilbao en enero. Foto: EFE.

El Foro Social Permanente cree "urgente poner fin a la política de alejamiento" de los presos de ETA, y, en el contexto de la pandemia, "materializar ya la propuesta del Gobierno Vasco" de acercar a cárceles de Euskadi a todos los reclusos vascos o con arraigo familiar en la CAV.

Este organismo ha explicado este miércoles, en un comunicado, que ha recibido con "suma preocupación" la alerta lanzada la semana pasada por Etxerat, la organización de familiares de presos de ETA, que denunció "nuevas restricciones" a las comunicaciones en algunas prisiones españolas por "rebrotes" del coronavirus.

El Foro Social Permanente ha opinado que sería "sensato" que el Gobierno de España "abandone ya unas políticas que responden a un principio de cautividad con un pasado ya superado", y que ponga fin al "alejamiento" de los presos de ETA.

Ha reclamado, además, al Gobierno de Navarra que proponga un plan similar al que planteó el Gobierno Vasco, cuya propuesta de acercamiento a cárceles de Euskadi incluía a todos los reclusos vascos, tanto a los de ETA como al resto.

Más noticias sobre política

Cristina Ibarrola presidenta de UPN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Ibarrola, "el Gobierno de Chivite tiene los días contados", la única "salida digna" es la dimisión

La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, asegura que María Chivite se mantiene “al frente de un Gobierno bajo sospecha que se va desmoronando”, ya que "han caído quienes la han alzado, dirigido y controlado durante toda su trayectoria política: Cerdán y Alzórriz. Ella todavía aguanta, pero consciente de que terminará cayendo, de que resulta insalvable”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza asegura que el socialismo vasco es “un ejemplo de honestidad”

El secretario general ha destacado que se ha demostrado "con hechos" que el programa electoral del PSE-EE "no era una mera lista de ideas, sino un auténtico compromiso con la sociedad vasca", en un acto celebrado en Barakaldo para hacer balance del primer año del Gobierno Vasco.

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

Cargar más