CATALUÑA
Guardar
Quitar de mi lista

Cataluña prohíbe las reuniones de más de diez personas en todo el territorio

Torra también ha avanzado que tomará medidas más restrictivas de reducción de aforos en establecimientos públicos de las ciudades de Terrassa, Granollers, Les Franqueses y Canovelles.
El expresidente de la Generalitat Quim Torra, en una imagen de archivo de EFE
Foto: EFE.Quim Torra, president de Cataluña. Foto: EFE.

Cataluña ha decidido prohibir en todo su territorio las reuniones de más de diez personas, tanto en el ámbito público como privado, exceptuando el laboral y los transportes. De esta manera, el gobierno pretende contener el avance de la epidemia causada por la COVID-19, según ha anunciado este lunes en rueda de prensa el president, Quim Torra.

El presidente de la Generalitat, que ha convocado para mañana una reunión extraordinaria del Govern para discutir y aprobar el plan de regreso a las escuelas el 14 de septiembre, ha expicado que la prohibición de las reuniones sociales se debe a que un 70 % de los contagios que se están diagnosticando se originan en reuniones sociales, familiares o con amigos.

Torra también ha avanzado que tomará medidas más restrictivas de reducción de aforos en establecimientos públicos de las ciudades de Terrassa, Granollers, Les Franqueses y Canovelles.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maider Etxebarria acusa a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha acusado a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS al "deslegitimar" a la Ertzaintza. En una entrevista en Radio Euskadi,  la alcaldesa se ha referido así a los incidentes registrados el pasado 23 de julio al desalojar la Ertzaintza una acampada de protesta realizada por parte de GKS tras haber quedado excluidos del recinto de txosnas.

Movilización de Sare y Etxerat en Donostia presos vascos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Etxerat llevan a cabo movilizaciones en 11 playas de Bizkaia y Gipuzkoa

Una iniciativa anual por los presos de ETA, convocada por Sare y Etxerat, ha tenido lugar hoy en 11 playas de Gipuzkoa y Bizkaia. Para poder dar el salto a la convivencia, consideran imprescindible dar una solución definitiva al conflicto de presos, huidos y deportados de ETA. También han destacado la importancia de la verdad, el reconocimiento y la reparación que dicen tanto merecen y necesitan las víctimas. 

Cargar más