Cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

Puigdemont se da de baja del PDeCAT

El exconseller Jordi Turull, los cinco senadores del grupo de JxCat y los concejales del partido del área metropolitana de Barcelona también han comunicado su decisión de romper el carné del PDeCAT.
Carles Puigdemont. Foto de archivo: EFE
Puigdemont se da de baja del PDeCAT. Foto de archivo: EFE

El expresidente de la Generalitat y líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha anunciado este lunes que se da de baja del PDeCAT. En un tuit, ha explicado que este mismo lunes ha comunicado al presidente del PDeCAT, David Bonvehí, su decisión de darse de baja del partido.

Ha afirmado que trabajará "ahora como presidente de JxCat para mantener una relación cordial entre las dos formaciones".

"Acabo de comunicar a David Bonvehí, presidente del PDeCAT, mi decisión de darme de baja del partido que preside. Continuaré trabajando, ahora como presidente de JxCat, para mantener una relación cordial entre las dos formaciones", ha manifestado.

Más bajas

Este anuncio de Puigdemont de romper el carné del PDeCAT se ha sumado a la del exconseller Lluís Puig, los cinco senadores del grupo de JxCat y los concejales del partido del área metropolitana de Barcelona, y se prevé que haya más bajas en los próximos días.

Tras el anuncio de Puigdemont, el exconseller de la Generalitat Jordi Turull también ha comunicado su decisión de romper el carné del PDeCAT.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ernai llama a los jóvenes a organizarse contra el ascenso de la ultraderecha

En una movilización llevada a cabo en Bilbao, la organización juvenil ha denunciado las ideas reaccionarias y constantes ataques contra el euskera. Con la quema de una bandera española ante la capitanía marítima, la organización juvenil ha reivindicado un Bilbao euskaldun, antifascista y feminista. Asimismo, se ha adherido a la huelga general convocada por ELA y LB para marzo y llama a los jóvenes a organizarse con la independencia como meta.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PSE-EE dice que EH Bildu debe desmarcarse definitivamente de las acciones realizadas por algunos jóvenes de la izquierda abertzale

Jose Ignacio Asensio ha hecho balance del año que termina, se ha mostrado satisfecho del trabajo que los socialistas han hecho tanto en la Diputación de Gipuzkoa como en el Gobierno Vasco, donde gobiernan en coalición con el PNV; pero muestra su preocupación por los últimos ataques que han llevado a cabo algunos jóvenes de la izquierda abertzale. 

Santiago López Aritz Abaroa Ekain Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nombramiento de Mancisidor como Ararteko y el enfrentamiento PP-EH Bildu en la Cámara vuelve a dividir a los partidos vascos

El portavoz y líder del PP Vasco, Javier De Andrés, ha admitido que la expresión "exterminio" político de EH Bildu en Euskadi "quizá" no fue "la más acertada", aunque los populares siguen defendiendo que la coalición soberanista "es una anomalía política". EH Bildu, por su parte, ha criticado "la equidistancia" de PNV y PSE-EE, quienes han afeado la actitud de PP y de la coalición abertzale.

Cargar más
Publicidad
X