NAVARRA
Guardar
Quitar de mi lista

El Parlamento navarro pide considerar la enfermedad post COVID-19 de larga duración

También ha instado al Gobierno de Navarra a proporcionar una asistencia sanitaria de calidad a estos pacientes y a invertir en investigación
Parlamento de Navarra
Parlamento de Navarra. Foto de archivo: EFE

La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra aprobó ayer, miércoles, una resolución en la que se insta al Gobierno navarro a reconocer la enfermedad post COVID-19 como una patología de larga duración.

La moción fue aprobada con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu e Izquierda-Ezkerra y la abstención de Navarra Suma (Podemos no acudió a la sesión).

En otros dos puntos, aprobados por unanimidad, el Parlamento instó a proporcionar una asistencia sanitaria de calidad a estos pacientes y a invertir en investigación de esta nueva patología.

En la exposición de motivos, la resolución, impulsada por el PSN, Geroa Bai, Izquierda-Ezkerra y Podemos, expone las complicaciones que están sufriendo los pacientes con patología post COVID-19, unos 16.000 en el Estado español (hasta un 10 % de los pacientes infectados por coronavirus).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X