¿Quieres guardar el contenido?
Inicia sesión para guardar el contenido y aprovecharte de las ventajas de Orain.
Garrido: 'Tendremos que estudiar la posibilidad de prolongar la alarma'
La presidenta del PP Vasco aboga por que la modificación de la ley del 86 se tramite con urgencia, pero si "no hay más remedio" se estudiará esa posibilidad para que "las CCAA tengan recursos".
Laura Garrido
La secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, ha defendido que se podría aprovechar el trámite de urgencia en el Congreso para que se modifique la Ley de Sanidad de 1986.
En una entrevista este miércoles, en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, Garrido ha precisado que las comunidades autónomas necesitan recursos para seguir tomando medidas contra la pandemia.
En este sentido, ha criticado la responsabilidad del Gobierno Vasco y ha considerado que "es necesario dejar la autocomplacencia y hacer autocrítica". "Hace un año Urkullu decía que el estado de alarma era un 155 escondido y ahora es su mayor defensor", ha dicho.
Te puede interesar
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Ansola cierra filas en torno a la candidatura de Bengoetxea e insiste en que la última palabra es de las bases
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
EH Bildu presenta a sus candidatas a la Diputación de Gipuzkoa y a la alcaldía de San Sebastián
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Andueza advierte que es necesaria una mayoría progresista en el Congreso para seguir adelante con los avances sociales
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
El PNV reivindica sus logros para el autogobierno y el compromiso de seguir formando un muro de contención frente a la ultraderecha
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Iñigo Ansola: "El BBB determinó el jueves proponer a Ibone Bengoetxea como candidata para diputada general. No tengo nada más que decir"
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
EH Bildu y ERC reeditarán su coalición al Senado en las elecciones del 29-N
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Mohamed VI carga contra la "instrumentalización" de Ceuta y avisa que no caben "chantajes" en la relación con España
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Bengoetxea: “El PNV es un partido democrático, hay que respetar los procesos; ahora toca una nueva etapa muy ilusionante”
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
¿Cuándo y cómo se notificará la composición de las mesas electorales del 29-N?: fechas, plazos y cómo evitarlo
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
La Ertzaintza incauta 247 armas blancas en lo que va de 2026
Cargar más