Comunicado del EPPK
Guardar
Quitar de mi lista

Etxerat asegura que los presos contribuyen a "seguir sanando heridas"

La asociación de familiares de presos de ETA añade que "esta aportación a la convivencia y la paz que de manera individual y colectiva muestra total sintonía con lo que desea la sociedad vasca".
ongi etorri presos ETA
Recibimiento a presos. Foto: EITB Media.

La asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, ha asegurado que la declaración realizada por el Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) en la que defienden que los recibimientos a las personas excarceladas se deben celebrar "en privado y de manera discreta" para no generar más dolor a las víctimas de ETA es "una buena noticia" para la convivencia y "es una inequívoca aportación al reconocimiento del dolor causado por la violencia y una contribución para continuar sanando heridas".

"Aplaudimos y valoramos de forma muy positiva la decisión que nos traslada el colectivo de presos políticos vascos de que los 'ongi etorris' a los presos que salen en libertad se celebren de modo privado y discreto", destaca este martes Etxerat en un comunicado.

Añade que "esta aportación a la convivencia y la paz que de manera individual y colectiva muestra total sintonía con lo que desea la sociedad vasca", por lo que considera que, "en consonancia con el anhelo de la sociedad vasca, los estados español y francés deben acabar de igual manera, y a todos los niveles, con la excepcionalidad penitenciaria", para que los presos de ETA "puedan continuar su recorrido jurídico-penitenciario en la perspectiva de su libertad".

Más noticias sobre política

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

MADRID, 12/06/2025.- El diputado socialista Santos Cerdán durante el pleno celebrado este jueves en la Cámara Baja. EFE/ Borja Sanchez-Trillo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Servinabar niega cualquier relación con Santos Cerdán

La constructora ha recordado en un comunicado que no ha sido acusada de ningún delito "ni en el informe de la UCO" ni en la investigación judicial, y ha añadido que la relación entre su administrador, Antxon Alonso Egurrola, y Cerdán es "personal" y "ajena a las activades profesionales de cada uno".

Cargar más