Crisis en UPN
Guardar
Quitar de mi lista

Sayas y Adanero presentan alegaciones contra la decisión de UPN de suspenderlos de militancia temporalmente

Los dos diputados de UPN en el Congreso enviaron este miércoles sus alegaciones al Comité de Garantías y Disciplina del partido, a través del correo electrónico.
Sayas, al abandonar el Consejo Político de UPN, el pasado sábado.
El diputado de UPN Sergio Sayas. Foto: EFE

Los diputados de UPN en el Congreso de los Diputados, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, presentaron este miércoles sus alegaciones a la propuesta del Comité de Garantías y Disciplina del partido de suspenderles de militancia durante dos años y medio por haber rechazado la reforma laboral, en contra de la directriz del partido. Ambos realizaron su petición a través del correo electrónico al encontrarse en Madrid.

El Comité de Garantías y Disciplina analizará las alegaciones antes de comunicar su decisión.

Sergio Sayas ha denunciado que "es una sanción injusta, no motivada y desproporcionada". Carlos García Adanero, por su parte, no se ha pronunciado de momento tras presentar las alegaciones.

Sayas ha afirmado que sus alegaciones son "una oportunidad para evitar una sanción injusta, no motivada y absolutamente desproporcionada, que solo puede explicarse desde el deseo manifiesto de expulsarnos del partido expresado por la dirección desde el primer minuto".

Según Sayas, "la sentencia estaba escrita desde el primer momento por el presidente en contra de los estatutos de UPN y hoy abrimos la puerta a su rectificación".

"No se puede pactar con Sánchez"

Sayas ha manifestado que las alegaciones de los dos diputados regionalistas evidencian que en ningún momento incumplieron "ni una sola línea de los estatutos de UPN y que, además, en la propuesta de sanción se vulneran artículos textuales de la Constitución Española".

Por otra parte, ha agregado, "los acontecimientos ratifican el acierto de nuestro voto", ya que con el presidente Pedro Sánchez "no se puede pactar porque siempre miente. No se puede alcanzar acuerdos de confianza con quien ha hecho del engaño su forma de hacer política. El error de Esparza ha sido volver a confiar en Sánchez, una vez más".

"No se puede pactar con Sánchez, porque es pactar con sus políticas, sus trapicheos y sus alianzas con Bildu y el resto de separatistas", ha concluido.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Bilboko Konpartsak convocan el 'Bizkaiko Etxera Eguna' para el 22 de agosto en Bilbao

Coincidiendo con la Aste Nagusia, la jornada incluirá una manifestación, comida popular y conciertos para reclamar el regreso de presos, huidos y deportados de ETA. Los organizadores recuerdan que la sociedad "ya ha superado las heridas más intensas del conflicto” y consideran que “ya es hora de que el clamor ‘Etxera’ pase de ser reivindicación a logro colectivo”.

Cargar más